LMP

Carta abierta al magnate, cuyo apellido es la Ley

Juan Vené
Por Juan Vené

“Juan Manuel Ley no es de Culiacán, pero Culiacán es de Juan Manuel Ley”… Anónimo.-

-o-o-o-o-o-

Sr. Juan Manuel Ley

Culiacan, Sin. México.

Mi apreciado tocayo…:

Hoy Día de la Raza, abrazo a mi ilustre amigo chino.

Se habla más de tí en el mundo del beisbol, que de la Liga Mexicana del Pacífico, de tu nuevo estadio, de la Convención y del pre-candidato Donald Trump.

Es que triunfas y triunfas y triunfas, y después, vuelves a triunfar. Tienes en tus manos a los campeones Tomateros, y la presencia del comisionado Rob Manfred en tu Convención ha sido un hecho trascendental.

Me decía el recién llegado presidente de los Charros, Armando Navarro…:

“En mi reaparición en el beisbol, no he tenido aún oportunidad de negociar con todos los ejecutivos, pero sí con dos que son unos caballeros y amantes furibundos del beisbol, Juan Manuel Ley y Humberto Oropeza. Me emociona, me estimula tratar con ellos”.

Tocayo…: Me dicen que el nuevo estadio de los Tomateros es precioso, a nivel de Grandes Ligas, muy cómodo, vistoso, y con el palco de la prensa arriba y tras el home, como debe ser. Óyeme, entonces ahora ya tienen cinco estadios de primera entre los ocho del Pacífico, con los nuevos de Hermosillo, Culiacán y Obregón (en construcción), los remodelados de Mexicali y Guadalajara, más el de Mazatlán que van a construír. Solo son antiguos los de Mochis y Navojoa. Muy bueno, es la Liga de invierno con mejores parques.

Te escribo también para sugerirte ayudes a dos ciudades a tener beisbol de las dos Ligas grandes de México, Tijuana y Guadalajara. Una franquicia de invierno en la frontera, igual que una de verano en Jalisco, completarían el éxito de la pelota mexicana. Esas dos ciudades y el D.F. son las de México que pueden sostener dos equipos.

Tienes con qué ayudar en eso, por la colección de buenos amigos que disfrutas en todo el beisbol.

Bueno, tocayo, ahí te dejo la encomienda junto con las congratulaciones. Ya sabes, cada día tenemos que levantarnos con una nueva misión para cumplir.

RETAZOS.- ** 120 jonrones dispararon en la temporada 2015 José Bautista, Josh Donaldson y Edwin Encarnación (Blue Jays)…** Tres cubanos menores de 18 años podrán firmar después del domingo 18, según excepción del comisionado Rob Manfred. Ellos son el outfielder de 16 años de edad, Jonatan Machado, el segunda base de 17 años, Omar Estévez; y el outfielder de 17 años, Jorge Ona. ¡Amanecerá y veremos!… ** Un shortstop de 22 años, que recibió 860 mil dólares por su firma con los Rays, Brandon Martin, acaba de ser apresado, bajo acusación de haber matado a batazos a su papá, Michel Martin de 63 años; a su tío Ricky Lee Ánderson, de 62; y a un vecino, Barry Swanson también de 62, durante un altercado en Corona California…

-o-o-o-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

Al Bat

Comentarios