LMP

Cerca de 50 mil millas volarán los Marineros de Seattle

Juan Vené
Por Juan Vené

“Acabo de someterme a una de esas dietas que anuncian tanto, y en dos semanas ví rebajar mi cuenta bancaria en mil 500 dólares”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-

De cada cien bigleaguers 99 opinan que los viajes aéreos cada cuatro días son el trabajo más duro para ellos.

Los entrenamientos de primavera, las seis o siete horas diarias en los estadios durante la temporada, la presión de tener que ganar todos los días, las lesiones… nada los abruma tanto como ir al aeropuerto, subir al avión, volar, llegar al otro aeropuerto, bajar e ir a la solitaria habitación del hotel.

El equipo que más viajará en 2016, debido a su ubicación, en la esquina al noroeste de la Unión, serán los Marineros de Seattle. Volarán 47 mil 704 millas. Los anfitriones más cercanos para ellos son los Atléticos de Oakland, 800 millas al sur.

Los Angelinos, en la costa oeste californiana, serán segundos en millas de vuelo la próxima campaña, con 44 mil 945.

Ahora, cierto que los Cachorros no ganan una Serie Mundial desde 1908, pero son quienes menos millas vuelan cada año, puesto que Wrigley Field está en el centro de la Unión, exactamente al norte de Chicago. Los Cachorros van a volar el año que viene apenas 24 mil 271 millas, o la mitad si se le compara con los muchachos de Seattle.

Una de las labores más difíciles en la organización de las Grandes Ligas, es confeccionar el calendario de juegos. Siempre hay equipos que se quejan por cómo tienen que viajar, aún cuando la persona que por más de tres décadas se ha ocupado de eso, Katy Feeney, es considerada una maravilla tratando a complacer a las 30 organizaciones.

Los equipos presentan sus peticiones año tras año, porque surgen especiales circunstancias. Sin embargo, además del lógico orden que debe tener esa programación, tiene que estar ajustada a la logística de los viajes, al contrato con la Asociación de Peloteros, al deporte y al espectáculo.

“Y lo cierto es que los intereses del beisbol, generalmente están en conflicto con los del negocio”, comenta Katy.

2340… RETAZOS.- ** Para comprender lo complicado de esta misión, basta con recordar que son 30 equipos, y han de celebrar dos mil 430 juegos en 181 días en un territorio de tres mil 133 millas… ** “Nadie queda completamente feliz alguna vez”, recalca Katy… ** Por ejemplo, los Atléticos se quejan de que en 2016 tienen que hacer dos viajes a Texas para jugar con Astros y Rangers, en vez de haber programado las dos series en una sola ida. Igualmente se sienten incomodos en Oakland porque en una oportunidad tienen 22 día de 28 viajando y en otra 14 de 17… ** Y vamos para una temporada sin hechos especiales, como Convenciones de Partidos y Juegos Olímpicos, que ocupan los estadios durante semanas dentro de la época del beisbol…

OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

jbeisbol5@aol.com

Al Bat

Comentarios