LMP

Charros agradece el apoyo de sus aficionados

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Hoy se recuerda el cuarto campeonato ganado por los Ostioneros de Guaymas, el 7 de febrero de 1965 lo hicieron de forma dramática después de perder 2-0 ante los Cañeros de Los Mochis, que empataron el primer lugar pero en ese último día de competencia lograron la victoria por 4-3 y con ello el título de la entonces llamada Liga Invernal de Sonora. Alfonso Araujo recuerda también que el 7 de febrero de 1982 se jugaron CUATRO juegos el mismo día en Hermosillo donde se celebraba la Serie del Caribe de ese año. Resulta que un día antes y por la noche llovió copiosamente y dejó el terreno en malas condiciones, por eso se programaron esos cuatro juegos que hicieron historia. 

LOS Tigres de Aragua (Venezuela) se convirtieron en el primer finalista después de vencer ayer a la representación boricua, antes que el equipo mexicano que ayer entre la tarde y la noche buscaba mantener su presencia de invicto y la vez el pase a la serie final de la Serie del Caribe. Llegará el bat caliente de Jos Martínez que ayer produjo cuatro carreras y dio cuatro hits, incluyendo un cuadrangular sobre el pitcheo borinqueño.

GRAN fracaso para República Dominicana fue esta Serie del Caribe, los aficionados no cumplieron con su presencia y el equipo no pudo ganar ni un juego, se fueron con 0-4 y eso deja un amargo sabor de boca. Y nos referimos a la mejor cantera del pelotero latino, el país que ha llevado figuras a granel a las Ligas Mayores con gran calidad.

SE HABLA de Panamá como sexto equipo en este evento y la verdad que sería muy saludable para mejorar el sistema de competencia. No ha sido nada atractivo el cambio que se hizo con el nuevo formato. Al respecto dice el amigo Raúl Menéndez vía correo electrónico, “proponga uno mejor”.

ASI COMO se hace ahora, seguir con el mismo proceso de todos contra todos, si al finalizar aparece un equipo invicto en el primer lugar (tal y como sucedió con los Venados de Mazatlán), ese equipo gana el derecho de estar en la final directamente, y como semifinal se enfrentarían segundo y tercero, como terminaron ahora Venezuela y Puerto Rico. El ganador pasa a la final como rival del equipo invicto. Ahora, si no hay invicto, entonces si hacer la semifinal de primero contra cuarto y segundo contra tercero. Esta es una sugerencia que resulta mucho más justa que la actual.

TOMAS Herrera estuvo internado en un hospital de Laredo, Texas, el otrora gran manager, directivo y con enorme sapiencia del querido deporte. Su hijo, Tomás Herrera Berrueto, el Ángel de la Guarda de su padre, fue quien lo llevó de emergencia. Afortunadamente ya lo dieron de alta y ahora estará en Saltillo bajo las indicaciones de su médico. Pero no hay duda que la fortaleza de Tomás Herrera señor ha sido excelente, a sus 84 años tiene todavía mucha vitalidad según dicen los médicos. Su problema viene siendo neurológico.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios