LMP

Charros de Jalisco, van por otra gran temporada

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

(TIEMPO DEL RCUERDO: Uno de los momentos especiales de Serie Mundial, aquel 8 de octubre de 1956 que Don Larsen se cubrió de gloria al lanzar el primero y único juego perfecto en la historia del Clásico de Otoño. Fue con marcador de 2-0 y ante los Dodgers de Brooklyn, teniendo como rival al gran Sal Maglie que también hizo un trabajo formidable. Mickey Mantle colaboró dando cuadrangular y haciendo dos atrapadas que conservaron el perfecto. El gran cátcher Yogi Berra formó la mancuerna con Larsen, Berra que recientemente falleció).

= = = = =

ANTES de los temas del beisbol que acostumbramos en este espacio, por la ausencia de este servidor, mal que incluso me evitó asistir a la convención del beisbol que recientemente se celebró en Culiacán, Sinaloa, quiero agradecer a todos los amigos sus muestras de afecto por la vía telefónica y correo electrónico, pero aquí estamos gracias a Dios manteniendo nuestro acostumbrado contacto tocando los temas del querido deporte. Gracias.

DE MANERA muy especial quiero agradecer el apoyo de Armando Navarro, el presidente de los Charros de Jalisco se mostró con mucha categoría al saber que por orden médica no puedo hacer transmisiones por un tiempo indefinido, diciéndome que sigo en la organización del equipo participando con esta columna en la página del equipo, aparte de alguna otra labor que vaya de acuerdo con lo que puedo hacer.

LOS YANQUIS se quedaron en el camino, ni hablar, mucho hizo esta temporada. No se les auguraba mucho futuro desde el inicio, para colmo las lesiones siguieron apareciendo, lo que provocó que el manager Joe Girardi hiciera espacio a cuanta gente de vestía de pelotero. Dentro de todo hubo cosas positivas pero un equipo como los Yanquis de Nueva York no puede arrastrar la cobija.

ANOCHE se jugó por el cuarto lugar de la postemporada en la Liga Nacional, Cachorros de Chicago y Piratas de Pittsburgh en una gran temporada y lástima que uno de los dos ahora está fuera, cosas del juego, el sistema del comodín.

MUCHAS cosas han sido noticia para este servidor ahora que me dieron de alta los médicos, pero vamos poniéndonos al día. Felicidades a la LMP por la temporada que se inicia mañana con la gran fiesta en Culiacán. Son los campeones del circuito y como premio inauguraran su bonito estadio. Entre el sábado y domingo van a celebrarse el resto de las jornadas inaugurales.

AYER que platicamos con Armando Navarro, mencionamos la presencia del dominicano Jesús “Cacao” Valdez, un refuerzo de lujo que sin duda encajará de maravilla en el orden al bat que armará el manager Juan Navarrete. Valdez tuvo una gran temporada con los Leones de Yucatán, el mejor equipo de la temporada regular en la Zona Sur.

LOS CHARROS preparan una inauguración sencilla pero el estilo de la casa, los aficionados recibirán regalos y habrá muchos actos en agradecimiento al público a lo largo de la temporada. La fiesta sigue en Zapopan.  

Kerlegand99@yahoo.com.mxkerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios