LMP

Charros le arrebata el juego en la novena a Mayos

Jalisco armó rally en la novena para vencer 7-5 a Navojoa

Al Bat
Por Al Bat
  • Charros festejan la victoria.

    Charros festejan la victoria.

Rally de tres carreras en la parte alta de la novena entrada sirvió para que los Charros de Jalisco derrotaran 7 por 5 a los Mayos de Navojoa en emocionante primer encuentro de la última serie de la primera vuelta de esta temporada potosinos express 2015-2016.

Desenlace en el cual los Charros aprovecharon su último turno al bat para recetarle derrota al cerrador local Carlos Bustamante (2-1) luego de aceptar sencillo de Fernando Valenzuela Jr. abriendo tanda, dos wild-pitches lo pusieron en tercera y tras base a Leo Heras, José Manuel Rodríguez se encargó del empate conectando sencillo al izquierdo.

La ventaja se armó con hit de Japhet Amador mientras que la del remache con infield-hit de Marquez Smith por los rumbos del short.

La primera carrera del encuentro fue producto de cuadrangular solitario de Jesús Valdez que puso adelante a los Charros.


Abajo en el score tras sufrir carrera en contra en la primera tanda, rápido se movieron los Mayos y respondieron con tres en la baja de la tercera, tanda que inició con jonrón José Guadalupe Chávez para empatar el encuentro seguido de doble de Carlos Orrantia y sencillo con un out de Quincy Latimore para tomar ventaja.

 

Ahí mismo, llegaron hits consecutivos de Carlos Moncrief y Eliseo Aldazaba, el de éste último bueno para producir y redactar el 3-1.

Los Mayos agregaron en la cuarta y ampliaron la brecha gracias a producciones de Chávez y Latimore.

El juego tomó tintes de toma y daca en la quinta en donde cuadrangular de Leo Heras encontró dos en base para redactar al emocionante 5-4.


Eddie Gamboa salió sin decisión aún y cargar con cuatro carreras y once hits en seis completas, con una base y cinco ponches.

Mal le fue al abridor visitante Marco Tovaral llevarse cinco anotaciones con once hits en tres un tercio.

Para destacar el trabajo de Octavio Acosta por los Charros, quien hizo relevo de tres dos tercios en blanco.

El pitcher ganador fue Mario Mendoza (1-1) con el undécimo salvamento de Mario Mendoza.

Navojoa – lmp

Al Bat

Comentarios