LMP

Charros no levanta; Yaquis gana y sigue como líder único

La “tribu” aseguró la serie en su visita al Estadio Panamericano

Al Bat
Por Al Bat
  • Yaquis se afianza en el liderato

    Yaquis se afianza en el liderato

Max Ramírez volvió a dar el batazo clave, un doblete productor de tres anotaciones, y los Yaquis de Obregón superaron con marcador de 6-4 a los Charros de Jalisco, y la “tribu” aseguró la serie en su visita al Estadio Panamericano.

Irwin Delgado, quien inició por Obregón, se fue del encuentro sin decisión al trabajar durante cuatro entradas y dos tercios, con ocho imparables admitidos y dos pasaportes otorgados, para cuatro carreras, entre tanto, recetó un par de “pócimas, en la temporada POTOSINOS Express 2015-2016.

Enseguida entraron a lanzar por los Yaquis, el ganador Edgar Ulises López (2-1), seguido por Adrián C. Ramírez y Josh Judy, quien cerró el encuentro para apuntarse su séptimo rescate en la campaña.

Irwin Delgado abrió por Obregón. Fotografía: Facebook.


La derrota fue para Óscar Armenta (0-2), abridor de Jalisco, al lanzar solamente dos episodios, en los cuales recibió cinco hits, además de regalar tres bases por bolas, con cinco anotaciones a su cuenta, sin recetar ponche.

Después vinieron a trabajar del lado de los Charros, los relevistas Adrián Guzmán, Ramón Delgado, Marco Campoy, Manuel Flores, Iván Salas y terminó el trabajo Brian Broderick. 

La “tribu” le puso número a la pizarra en la misma primera tanda, todo comenzó con imparable de Justin Greene, quien después avanzó a la intermedia con passbol, anotando posteriormente con hit dentro del cuadro de Dustin Martin.

En la jugada hubo un mal tiro del primera base Alex Liddi, esto lo aprovechó Martin para moverse hasta la antesala, anotando enseguida con un wild pitch, y así los Yaquis se colocaron adelante por 2-0.

Los Charros descontaron una “rayita” en el cierre del mismo primer rollo, cuando Amadeo Zazueta dio triple, para después pisar la goma con un elevado de sacrificio de Jesús Valdez, acercando a los locales a 2-1.

Los Charros están al borde de la eliminación. Fotografía: Facebook.


Obregón sumó tres carreras en el tercer capítulo, primero, los cajemenses llenaron los senderos de corredores, luego vino Max Ramírez con un doblete, enviando a la registradora a Leo Heras, Christian Villanueva y Dustin Martin, para que los visitantes aumentaran su ventaja por 5-1.

El cuadro jalisciense pagó con la misma moneda en la quinta entrada, cuando al tener la caja llena, José Manuel Rodríguez disparó un hit doble, con el cual llegaron al pentágono Amadeo Zazueta, Jesús Valdez y Agustín Murillo, con esto los tapatíos apretaron el marcador a 5-4.

En el octavo episodio, los Yaquis sumaron otra “rayita”, ésta nació con sencillo de Christian Villanueva, quien después se movió a la intermedia con toque de Dustin Martin, en la jugada hubo un error del antesalista Agustín Murillo, lo cual aprovechó Villanueva para anotar y mover los cartones a 6-4. 
 


Guadalajara – LMP.mx

Al Bat

Comentarios