LMP

Charros vuelve a perder, Yaquis afianza liderato

El equipo de Jalisco se hunde en el sótano, mientras Obregón se aleja en el standing

Joe González
Por Joe González
  • Charros sigue en puesto de eliminación.

    Charros sigue en puesto de eliminación.

Rallies de tres carreras en la séptima y octava entradas fueron más que suficientes para que los Yaquis de Ciudad Obregón ganarán por marcador de 7 por 2 sobre los Charros de Jalisco en el primer juego de la penúltima serie del rol regular en lo que fue noche de lunes “retro”.

Los ataques de los Yaquis desmontaron precaria ventaja que estaba en poder de los locales luego de seis entradas de apretado duelo de pitcheo en la temporada POTOSINOS Express 2015-2016.

En el séptimo rollo, cayendo 2 por 1, rácimo ante el derrotado Mario Mendoza (2-3) en el cual las cosas se empataron con sencillos de Ricardo Valenzuela y Alfredo Amézaga, anotando el primero en wild-pitch.


Más tarde, ya con dos outs y base a Justin Greene, sencillo de Leo Heras trajo la ventaja mientras que la tercera del episodio llegó en error del cátcher en revire a la primera base para el 4 por 2 a su favor.

Las tres de la octava se dieron una con doble de Alfredo Amézaga y dos más con sencillo de Armando Araiza.

La ventaja inicial la tomaron los Charros en la tercera con producción de Jesús Valdez para que Yaquis empata en la quinta  con cuadrangular de Araiza.


Nuevamente los locales recuperaron mínima ventaja en la sexta, aprovechando error de dos bases del primera base a batazo de Amadeo Zazueta y doble productor de Valdez.

El triunfo correspondió a Edgar López (1-1) en plan de relevo de una entrada un tercio de una carrera. El abridor se fue sin decisión tras cinco entradas completas de tres imparables, una rayita, una base y dos ponches.

Por los Charros abrió  Marco Tovar quien entregó buen trabajo de una carrera en seis entradas con seis hits, dos bases y cuatro ponches.

Guadalajara – LMP.com.mx 

Al Bat

Comentarios