LMP

Christian Villanueva luce en primer triunfo de Yaquis

El joven tercera base dio cuadrangular de tres carreras en la victoria de Yaquis 4-0 sobre Mayos

Al Bat
Por Al Bat
  • Christian Villanueva.

    Christian Villanueva. Medios OB SON

Batallaron y enserio, juego apretado, tenso, digno de una jornada inaugural. Los Yaquis de Ciudad Obregón se aprovecharon de una base por bolas con la casa llena en la sexta y jonrón de tres carreras de Christian Villanueva de tres carreras en la séptima entrada sirvieron para que los locales se hicieran de triunfo de 4 por 0 sobre los Mayos de Navojoa.

Excelente labor del cuerpo monticular de los Yaquis fue la clave para construir el triunfo por blanqueada sobre la tribu visitante.

Apretado empate sin anotaciones gracias al buen trabajo de los abridores José Oyervidez y Rolando Valdez.

Oyervidez abrió por los Mayos y entregó cuatro entradas de apenas dos hits sin carrera, cuatro bases y dos ponches.

Por su parte, muy bien en sus cinco episodios Valdez, de apenas un hit en blanco de una base y cinco ponches. Desafortunadamente para su causa, salió sin decisión.

La igualada a cero se rompió en la sexta cuando el derrotado Ruddy Acosta permitió sencillo de JJ Ruiz, dio base a Villanueva con un out y su relevo Norman Elenes no vino en control, regalando pases consecutivos a Iker Franco y Kevin Flores, éste último produciendo la de la quiniela.

Lo que selló el encuentro vino a ser esa séptima tanda en donde lanzando Jaime Lugo por los Mayos, tras un out Reynaldo Rodríguez dio doblete, hubo base intencional para  Ruiz y tras ponche a Carlos Valencia, Villanueva aprovechó un envío de Lugo para conectar tablazo grande por el izquierdo y así sellar el resultado final.

Beneficiario de lo anterior fue el ganador Victor Arano, quien hizo relevo de una entrada perfecta, seguido de cuatro relevistas más.

Mañana domingo, el juego inaugural en Navojoa, con los Yaquis pagando la visita.

Al Bat

Comentarios