LMP

Cita de los periodistas con el Hall de la Fama

Juan Vené
Por Juan Vené

“Tú me recuerdas a mi cuarto esposo”
“¿Y cuántos esposos has tenido?”.
“Tres”.

-o-o-o-

** Los compañeros periodistas podrán enterarse al momento de los elegidos para El Hall de la Fama 2016, comunicándose a www.baseball.org o www.bbwaa.com, el miércoles seis de enero, a las seis de la tarde, cuando la Baseball Writers Association of América, revelará el resutado de las votaciones. El jueves siete, a las tres de la tarde, habrá conferencia de prensa en el New York Athletic Club. Aún no se ha anunciado si se les podrá oír fuera de ese recinto… ** El fúbol está cerca de sobrepasar al beisbol como deporte número uno en Cuba, según me informan dos compañeros periodistas desde La Habana. A eso atribuyen la delegación en La Habana de Major League Baseball. Niños y adolescentes prefieren al soccer en mayor porcentaje… En la isla ahora, el beisbol es el deporte de los viejos… ** Después que lo ratificaron como execrado del beisbol de por vida, Pete Rose sigue su rutina de hace un cuarto de siglo…: firma autógrafos, por los cuales cobra, para completar sus ingresos con las pensiones de la Asociación de Bigleaguers y del gobierno de USA. Recibe en total, unos 10 mil dólares mensuales… ** Por cierto, el comisionado Rob Manfred dice que lo del Hall de la Fama y Pete Rose no tiene nada qué ver con él, y le manda la pelota al Comité seleccionador de los candidatos…

-o-o-o-

“Juan Gabriel recibió un premio recientemente, y estas fueron sus palabras de agradecimiento…: ‘No merezco este trofeo, pero también tengo artritis y no merezco tener artritis”… Anónimo.-

-o-o-o-

** El sepelio de los restos del querido compañero, Phil Pepe, será hoy viernes desde las 11 de la mañana, hora de Nueva York, y partirá de la iglesia St. Peter’s Episcopal, 271 Roseland Avenue, Essex Fells, N.J. Pete fue estelar periodista del beisbol en el “New York Daily News” y murió el domingo, a los 80 años de edad, víctima de un infarto… ** Los agentes libres japoneses, en buen porcentaje, sueñan con lograr contratos en las Grandes Ligas. Este año quedaron libres por allá el pitcher Takahashi Akifumi, y los infielders, Wakiya Ryota, Matsuda Nobuiro, KiImae Toshia, Tanaka Hiroyasu y Kimura Shogo…

** Según me cuentan peloteros que han jugado en Seúl, Korea, las muchachas de la buena vida se exhiben allá en vidrieras tan lujosas y bien iluminadas como las de la Quinta Avenida. “Y todas ellas” recalcó uno de ellos, “son iguales o mejores de hermosas y mejor vestidas que las del desfile de Miss Universo”… Lo que no me explico es por qué les importa tanto lo de “mejor vestidas”… ** Hasta muchos de los yankeestas más furibundos, aceptarían con agrado que los Cachorros ganaran en 2016 hasta la Serie Mundial…

-o-o-o-o-o-

“Si crees que tu hijo es una caja de ahorros, sufrirás tremendo desencanto cuando quieras sacar lo ahorrado”… Donald Trump.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

Al Bat

Comentarios