LMP

Consistencia en el beisbol

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Entre los recuerdos que se tienen día a día, ayer mencionó Alfonso Araujo que el 19 de diciembre de 1984, Mike Cole robó dos bases jugando para los Algodoneros de Guasave y ante los Naranjeros de Hermosillo. Fueron sus robos 50 y 51 para imponer nuevo record en la LMP, superando la marca de 49 que tenía Pancho García. Y por cierto, Mike Cole tiene acaparada las dos marcas en la LMB y LMP: En la primera lo impuso en 1989, robó 100 con Tabasco, y la de invierno con los Algodoneros de Guasave se estafó 58 la temporada 1984-85.

LOS YANQUIS de Nueva York han sido al través de la historia de Ligas Mayores el equipo más consistente, se juzga así por la cantidad de veces que ligaron series mundiales, por eso tienen un lugar muy importante en la historia del beisbol profesional. No todos los equipos y de cualquier liga, pueden presumir de una consistencia de esta naturaleza.

CON eso queremos decir y usted lo sabe muy bien, que las estafetas de la consistencia van de equipo en equipo. Sabemos de equipos que acumulan muchos campeonatos como lo son Hermosillo en la LMP y Diablos Rojos de México en la LMB. Puede decirse que es una manera de demostrar consistencia pero no se salvan, incluyendo a los Yanquis de Nueva York, de malas temporadas. También roban espacio en los diarios, ahora en las redes sociales, en la radio y televisión, porque son noticia aún estando perdidos en los últimos lugares. Este invierno los hemos visto con los Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán. Sus malas temporadas son parte importante de la noticia.

TENEMOS ahora el caso de los Charros de Jalisco que la temporada pasada hicieron su debut y deslumbraron a medio mundo en la LMP. El manager del año ya no está en el equipo y así es, Juan Navarrete acaba de ceder su lugar a Homar Rojas; José Manuel Rodríguez ha sido otro después de ser el más valioso la temporada pasada. Japhet Amador puede decirse que ha sido el más consistente desde que los Charros están en el circuito invernal.

COMO dice Lupita Pineda en una de sus bellas canciones, todo cambia en esta vida, porque no he de cambiar yo. Tal parece que los honores de esta temporada serán para los Cañeros de Los Mochis, Águilas de Mexicali o Ciudad Obregón. Con mención honorifica para los peleadores Mayos de Navojoa y Venados de Mazatlán.

EN LAS noticias de la LMB nos enteramos que el versátil Edson García fue negociado a los Toros de Tijuana. Leones de Yucatán lo sacrifica buscando pitcheo por eso obtienen a Alejandro Martínez. La información que nos llega de la oficina del equipo fronterizo, dice que es un cambio temporal pero no está muy clara la redacción en el boletín. Edson ha sido un jugador bastante rentable para los Charros de Jalisco, el año pasado lo utilizaron como bateador emergente y respondió. Ahora ha tenido más juego desde que se lesionó Eduardo “Mosco” Arredondo.

NO habíamos tenido tiempo de comentar el caso de Pete Rose que parece no tendrá oportunidad de regresar a la actividad en las Ligas Mayores. Alguien le recomendó al comisionado Rob Manfred que no se meta en camisa de once varas y optó por darle vuelta a la página en el caso del otrora gran bateador. Se mantiene la sentencia a Pete Rose por su vicio de apostar, sobre todo por haberlo hecho estando en plena actividad como manager de los Rojos de Cincinnati. En este caso se ratifica un precedente para que los aficionados no tengan duda de que el beisbol es un deporte limpio. Se manda un mensaje y resulta muy claro.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios