LMP

¿Cuál será la alineación de México en la Serie del Caribe?

Con tantos refuerzos se pueden crear varias buenas alineaciones para la justa caribeña

Joe González
Por Joe González
  • Los Venados de Mazatlán.

    Los Venados de Mazatlán.

El roster para la Serie del Caribe fue presentado el martes y lo más notable fue el número de refuerzos. En total 14 peloteros fueron agregados de otros equipos, incluyendo cuatro que participaban en otras ligas del caribe más otro que no se encontraba activo.

El número de refuerzos aumentó debido a lesiones importantes a los lanzadores Walter Silva, Amílcar Gaxiola y Andrés Iván Meza. 

Con tantos nuevos nombres la gran pregunta es: ¿Cuál será la alineación titular para la Serie del Caribe?

Normalmente, la alineación se mantiene lo más cercana posible al line-up con el que se coronó el equipo representante de México, en esta ocasión los Venados de Mazatlán.

Con eso en mente, esta es la alineación más probable para el encuentro inaugural de la justa entre México y República Dominicana el primero de febrero.

Line-up
1.- Jeremías Pineda
2.- Justin Greene
3.- Cyle Hankerd
4.- Jorge Vázquez
5.- Yuniesky Betancourt
6.- Olmo Rosario
7.- Esteban Quiroz
8.- Erick Rodríguez
9.- Paúl León

Pero, ¿es esta la mejor alineación? 

Parece es posible un mejor line-up, más defensivo y al igual con más velocidad y balance a la ofensiva.

Acá se los dejamos:

Al agregar a Chris Roberson a los jardines sería un outfield capaz de cubrir mucho terreno y junto a Justin Greene y Jeremías Pineda pocas pelotas podrían encontrar un hueco. A la ofensiva, Roberson aportaría otro bat ambidiestro que batea para porcentaje, pero también tiene poder como lo demostró en el quinto juego de la final. 

Sebastián Valle tomaría el lugar de Erick Rodríguez, este es un mejor catcher a la defensiva, pero a la ofensiva aportaría más Valle. Podemos ver una división de juegos entre ambos con Rodríguez encargado de la receptoría en los juegos de Alejandro Soto (lanzador con el que ha trabajado toda la temporada) y con Eddie Gamboa (pítcher que debido a sus lanzamientos de nudillo podría beneficiar de un receptor más defensivo).

Los otros cambios serían de Alex Liddi y Ramón Urías por Yuniesky Betancourt y Paúl León respectivamente. Liddi debido a su poder y rapidez en los senderos. Mientras, Urías ha mostrado ser un buen guante y bat respetable, esta tal vez sea la posición más pareja.

Line-up
1.- Jeremías Pineda
2.- Justin Greene
3.- Cyle Hankerd
4.- Jorge Vázquez
5.- Esteban Quiroz
6.- Alex Liddi
7.- Chris Roberson
8.- Sebastián Valle
9.- Ramón Urías

Claro esta es solo mi opinión, pero les doy la oportunidad de escoger su alineación perfecta con esta encuesta.

Comparte la encuesta para que tus amigos y familiares también voten. 

Al Bat

Comentarios