LMP

¿Cuba vetado de la Serie del Caribe?

Los isleños corren el riesgo de no volver a disputar la justa caribeña si no se afilian al Consejo de Beisbol del Caribe

Miguel Osuna
Por Miguel Osuna
  • El equipo cubano tendrá que realizar solicitud para asisitir a la Serie del Caribe.

    El equipo cubano tendrá que realizar solicitud para asisitir a la Serie del Caribe.

El romance duró nada más tres años. Después de buscar por mucho tiempo y conceder todas las facilidades posibles para que Cuba participara en la Serie del Caribe, la liga antillana no participará más si no se afilia a la Confederación de Beisbol del Caribe, dijo ayer su presidente, Juan Francisco Puello Herrera.

Cuba regresó al clásico caribeño en 2014 y, en su momento, ese hecho fue visto como un valor agregado que elevaría el nivel de la competencia y la asistencia a las gradas. Ni una ni otra cosa ha ocurrido, y ahora Puello y agremiados exigen que se convierta en miembro de la confederación.

“Este tema no se puede tocar aquí (en la asamblea ordinaria), porque de hecho Cuba debe ya solicitar la unión a la Confederación del Caribe. Tiene que llevar una carta en las próximas semanas. Entonces ya nosotros, en Culiacán, vamos decidir si Cuba entra o no. Probablemente no debería decir esto, pero ya Cuba no puede acudir más como invitado. Ya Cuba tiene que pertenecer a la Confederación. Esto de jugar como invitado no debe ser más”.

EXIGENCIAS

Para formar parte de la Confederación, los cubanos tienen que desembolsar 20 mil dólares, además de otros requisitos que, a decir de Puello, ya los cumple.

“Este tema no nada más depende de nosotros, sino la de la OFAC, una oficina de Estados Unidos que habría que ver hasta qué punto no habría ninguna confrontación con ellos, porque hay jugadores que pertenecen al beisbol organizado (Grandes Ligas) y siento que ahí puede haber inconvenientes. Además se exige un pago de 20 mil dólares. Hay otros requisitos que establecen nuestras normas, pero entiendo que Cuba cumple con ellos”.


 
¿Se afiliará Cuba a la confederación de Beisbol del Caribe?

 

Al Bat

Comentarios