Comentarios

Culiacán le gana el primero de la serie a Mazatlán

Alejandro Soto no dominó como de costumbre y los Tomateros lo castigaron con batazos largos

Robles produjo para Tomateros

Robles produjo para Tomateros

José Julio Ruiz se estrenó como jonronero en la Liga Mexicana del Pacífico, pero errores de concentración y par de cuadrangulares, le dieron la victoria a Tomateros de casa por 7-5 sobre Venados de Mazatlán, al iniciar la serie rosa.

Ruiz, quien empezó la temporada con Yaquis de Ciudad Obregón, sacudió la mata y encaramó la pelota por el derecho. Sin embargo eso no fue suficiente.

José Meraz (1-2) fue el ganador, al tirar la quinta entrada y perdió Alejandro Soto (2-1), quien esta vez no estuvo tan efectivo en la loma.

Mazatlán anotó primero y fue en la segunda entrada, cuando José Julio Ruiz conectó sencillo y llegó a tercera con doblete de Olmo Rosario. Carlos Muñoz produjo con rola a segunda.

La respuesta guinda fue por la vía del poder, ya que en el cierre la botó Joey Meneses y en la cuarta lo hizo Sergio Omar Gastélum.


 

Mazatlán respondió por la misma vía, cuando Ruiz le sacó la pelota a Arredondo por el derecho, con Esteban Quiroz en las bases.,

Pero en el cierre, muy caro le costó a los rojos un error de concentración de sus jardineros.

Oscar Robles empató el juego a tres con un sencillo al izquierdo y entonces un titubeo de Soto, al no cubrir primera, permitió que Gastélum se embasara con infieldhit.

Vino Román Alí Solís a conectar un elevado de rutina entre izquierdo y central. Ruiz y José Figueroa nunca se pusieron de acuerdo y la pelota picó, se anotaron tres carreras y el batazo fue un doble.

Alejandro Soto cargó con la derrota. Fotografía Twitter.

Esos errores mentales le costaron caro a la tropa de Miguel Ojeda.

Con la pizarra 6-3 a favor de los guindas, Mazatlán anotó la cuarta en la sexta, con sencillo de Héber Gómez y anotó Erick Rodríguez, embasado por doblete.

En la sexta se pusieron a una cuando Olmo Rosario anotó con una rola a primera de Rodríguez, cuando Jorge Vázquez trató de sacar en home, pero su tiro fue abierto.

En la séptima, los de casa pusieron la pizarra 7-5, con un sencillo de Ryan Lollis, con el que timbró Rico Noel.

Culiacán –  Venados Prensa