LMP

Culiacán le gana el primero de la serie a Mazatlán

Alejandro Soto no dominó como de costumbre y los Tomateros lo castigaron con batazos largos

Al Bat
Por Al Bat
  • Robles produjo para Tomateros

    Robles produjo para Tomateros

José Julio Ruiz se estrenó como jonronero en la Liga Mexicana del Pacífico, pero errores de concentración y par de cuadrangulares, le dieron la victoria a Tomateros de casa por 7-5 sobre Venados de Mazatlán, al iniciar la serie rosa.

Ruiz, quien empezó la temporada con Yaquis de Ciudad Obregón, sacudió la mata y encaramó la pelota por el derecho. Sin embargo eso no fue suficiente.

José Meraz (1-2) fue el ganador, al tirar la quinta entrada y perdió Alejandro Soto (2-1), quien esta vez no estuvo tan efectivo en la loma.

Mazatlán anotó primero y fue en la segunda entrada, cuando José Julio Ruiz conectó sencillo y llegó a tercera con doblete de Olmo Rosario. Carlos Muñoz produjo con rola a segunda.

La respuesta guinda fue por la vía del poder, ya que en el cierre la botó Joey Meneses y en la cuarta lo hizo Sergio Omar Gastélum.


 

Mazatlán respondió por la misma vía, cuando Ruiz le sacó la pelota a Arredondo por el derecho, con Esteban Quiroz en las bases.,

Pero en el cierre, muy caro le costó a los rojos un error de concentración de sus jardineros.

Oscar Robles empató el juego a tres con un sencillo al izquierdo y entonces un titubeo de Soto, al no cubrir primera, permitió que Gastélum se embasara con infieldhit.

Vino Román Alí Solís a conectar un elevado de rutina entre izquierdo y central. Ruiz y José Figueroa nunca se pusieron de acuerdo y la pelota picó, se anotaron tres carreras y el batazo fue un doble.

Alejandro Soto cargó con la derrota. Fotografía Twitter.

Esos errores mentales le costaron caro a la tropa de Miguel Ojeda.

Con la pizarra 6-3 a favor de los guindas, Mazatlán anotó la cuarta en la sexta, con sencillo de Héber Gómez y anotó Erick Rodríguez, embasado por doblete.

En la sexta se pusieron a una cuando Olmo Rosario anotó con una rola a primera de Rodríguez, cuando Jorge Vázquez trató de sacar en home, pero su tiro fue abierto.

En la séptima, los de casa pusieron la pizarra 7-5, con un sencillo de Ryan Lollis, con el que timbró Rico Noel.

Culiacán –  Venados Prensa

Al Bat

Comentarios