LMP

Cumple México en el Pre Clásico

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: El bateador designado llegó tarde para muchos buenos bateadores, hace poco citamos nombres de jugadores que pudieron prolongar su carrera con esta regla, eso fue hasta 1972, ahora recordamos a otros como Al Pinkston, Chalayo González y Jorge Calvo. Tuvieron que retirarse porque no tenían posición, cuando jugaban los pitchers rivales temblaban, pero también los lanzadores de su equipo por los elevados que se les caían.

CUMPLIO la selección que se formó para representar a México en el pre Clásico Mundial, eso nos inspiró desde que vimos el elenco de jugadores que fueron llamados para obtener resultado positivo. Nos apoyamos en los rivales que tendrían. Finalmente así sucedió, la República Checa, Alemania y Nicaragua no exigían armar un equipo con más jugadores de Ligas Mayores.

SOLO Adrián González se mostró como auténtico refuerzo de Ligas Mayores, por cierto que la estrategia rival fue darle bases por bolas, pero ayer le tiraron strikes para hacer sonar su poderoso bat. Es decir que sin Yovani Gallardo, Jaime García, Miguel González, Roberto Osuna, Joakim Soria y Marco Estrada, entre otros, fue suficiente con la presencia de pitcheo que se formó para estar bajo las órdenes de Edgar González.

AYER estalló la ofensiva aprovechando todo en la segunda entrada para acumular un ataque de seis carreras. El pitcheo hizo lo suyo para aprovechar este ataque ante los peleadores nicaragüenses. Pero, sin duda alguna, la escuadra mexicana siempre se vio superior a todos sus rivales. Lo coronaron con otro jugoso ataque de cinco carreras en la quinta entrada.

LEO Heras se destapó con un cuadrangular de dos carreras y Agustín Murillo se vio muy bien con el guante y bateando. Casualidad que nos ofrece el beisbol, Heras y Murillo fueron parte de un cambio que realizaron los Charros de Jalisco con los Yaquis de Ciudad Obregón la pasada temporada invernal de la LMP. Murillo llegó a los Charros para convertirse en buen refuerzo y lo mismo sucedió con Heras al vestir el uniforme de Ciudad Obregón. Puede decirse que otro cuadrangular, conectado por Esteban Quiroz, puso el cerrojazo a la contienda al hacer cinco carreras en el cierre de la quinta entrada.

LA escuadra mexicana ya tiene el lugar con su demostración, la eliminatoria resultó positiva y en materia de representaciones internacionales, terminaron invictos como lo hicieron los Venados de Mazatlán en la pasada Serie del Caribe. Nueve victorias consecutivas entre ambas escuadras para convertirse en las mejores representaciones de nuestro país en eventos internacionales durante el 2016.. Debe aprovecharse este momento para que siga la promoción en favor del beisbol, como ahora lo hizo TDN (Televisa que ha vuelto al beisbol). Muy buenas transmisiones sin duda alguna, además que transmitieron todos los juegos.

LA escuadra cumplió con creces. Este último juego fue donde más se notó el bateo oportuno para conseguir todo el paquete del pre Clásico Mundial. Lo hacen por la vía del nocaut, al imponerse 12-1 en el juego decisivo. Ahora hasta el 17 de marzo del 2017, fecha para iniciar el Clásico Mundial de no mediar algún trastorno por parte de la organización.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios