LMP

Cyle Hankerd y Walter Silva aseguran serie para Venados

Los Rojos vencieron 4-3 a Charros de Jalisco

Al Bat
Por Al Bat
  • Walter Silva.

    Walter Silva.

Walter Silva se sacudió una mala racha y Cyle Hankerd produjo, robó, corrió y anotó la del gane.

Venados de Mazatlán vino de atrás y logró una victoria sensacional, al imponerse 4-3 a Charros de Jalisco, con lo que aseguraron la serie en un gran juego de pelota.

Parecía que los Charros se comerían vivo a Silva, al anotarle una en la primera cuando Eduardo Arredondo recibió base y Manny Rodríguez lo mandó a tercera con hit. Leo Heras produjo con rola al cuadro.

El apoyo fue inmediato de los de casa, porque empataron en el cierre, al abrir Jeremías Pineda con sencillo, antes de ser entregado en segunda por rola de Héber Gómez.

El debutante, José Julio Ruiz, roleteó a segunda y Gómez ancló en la segunda, desde donde anotó con imparable de Hankerd.

Charros se pone arriba 3-1 en la segunda, en donde error de Olmo Rosario pesó mucho. El mazatleco Angel Chavarín y Arredondo produjeron con hits.

Pero sería todo lo que permitiría Silva, quien apretó tuercas y empezó a colgar cero tras cero, hasta que ya no salió para la octava.

Pero sus compañeros, poco a poco empezaron a remar contra corriente.

Paúl León abrió con hit y fue out en segunda con rola de Pineda.

El dominicano se robó su octava base de la temporada, pero después fue atrapado en un revire de Oliver.

Héber Gómez y Ruiz ligaron sencillos, para que Hankerd apareciera de nuevo a remolcar, ahora con doble al izquierdo.

Empataron en la sexta, cuando ya había un out, Erick Rodríguez fue caminado. En un mal revire a primera, se fue hasta tercera y anotó con squezze play de Jesús Fabela, lo que puso a brincar a todos los aficionados.

Y la carrera del despegue fue una jugada muy rara y otra vez apareció el hombre de la noche: Hankerd.

El perdedor, Marco Campoy (1-1), en relevo a William Oliver, ponchó a Ruiz, pero Hankerd fue golpeado.

El primera base sorprendió a la defensiva tapatía al irse al robo. El segunda base no asistió y el tiro del cátcher se fue hacia el jardín central.

Hankerd arrancó para antesala y el “Mosco” Arredondo entró corriendo por la pelota, pero ésta se le fue por abajo, lo que aprovechó Hankerd para llegar barrido de cabeza al plato, con la de la ventaja para los de casa.

Silva (1-3) por fin pudo salir con el brazo en alto y lo hizo de forma categórica, muy a su estilo, pese a un parpadeo inicial.

El mazatleco trabajó siete rondas, para cinco hits, tres carreras, solo una limpia, tres bases y cuatro ponches.

El derecho retiró a los últimos 11 que enfrentó.

Manny del Carmen retiró en orden la octava y Steven Hensley cerró la puerta en la novena con su quinto salvado, en una gran demostración de pitcheo.

En este juego, Héber Gómez llegó a 163 dobletes y empató a José Luis Sandoval, en el sitio nueve de por vida en Liga Mexicana del Pacífico.

Mazatlán – Prensa Venados

Al Bat

Comentarios