LMP

Dando frutos sistema de desarrollo

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

Si en el equipo grande Toros de Tijuana se ha esmerado en poner en el terreno de juego un club altamente competitivo, fuera de él, en las “granjas”, las sucursales, también se han dado a la tarea de coleccionar el mejor material posible.

La firma del pítcher Édgar Martínez, joven chihuahuense de 18 años que ha sido contratado por Diamantes de Arizona es prueba de ello. Con este joven, cuya recta anda entre 89-90 millas y eje buen slider, ya se ha llegado a la cantidad de nueve jóvenes surgidos del sistema de desarrollo de Toros que coordina Guillermo Armenta.

Tres muchachos se han ido con Tampa Bay, tres más con Cachorros de Chicago y dos han sido firmados por Astros de Houston.

Y vienen detrás otros jovencitos de 16 a 17 años, Alejandro Kirk, Víctor Ruiz y Gerardo Carrillo, que para julio tal vez sean tomados para el beisbol de Estados Unidos.

Siempre pasa que muchos hacen carrera en aquel país, otros regresan a México y muestran su calidad en nuestro beisbol. Por cierto, en el grupo de scouts de los astados se encuentra Eddy Díaz.

Los equipos de liga mexicana necesitan invertir en su futuro, tener visores en todo el país, buscar la materia prima y esperar que germine esa semilla. Eso es clave para que siga sobreviviendo una franquicia y el beisbol mexicano.

PERMISOS PARA EL “PRECLÁSICO”

La postura de Atléticos de no otorgar permiso a su segunda base, Éric Sogard, para participar con República Checa en la eliminatoria del clásico mundial de Mexicali nos habla de lo complicado que sigue siendo el asunto de interés que hay de los clubes de Ligas Mayores sobre este torneo.

No olvidemos algo. Los equipos no están obligados a prestar a sus jugadores, ni siquiera para el torneo grande, el del 2017, el clásico mundial.

Y aunque se entiende la postura de las organizaciones pues los jugadores son su patrimonio, también debemos ver el lado positivo que tiene el torneo. Los peloteros quieren (en su mayoría) ver acción, “calarse” en esta competencia internacional.

CUIDADO CON LOS INDIOS

De acuerdo con la edición reciente de Baseball America, el previo para la temporada 2016, Indios de Cleveland, tiene tres de los 20 mejores abridores que hay en las Mayores.

Corey Kluber, de engañosa temporada 2015 donde lanzó mejor que sus números globales; Carlos Carrasco y Danny Salazar completan esta tercia.

Su cerrador no es muy conocido, se llama Cody Allen. Tuvo 34 rescates con 99 ponches para su currículo. 

Si Indios tiene ofensiva competitiva le puede provocar un susto a los campeones Reales y a los ahora favoritos de la Central de Liga Americana, Tigres de Detroit.

UNA TRADICIÓN

Con mucho éxito se celebró con las figuras de la música de nuestro México, una edición más del Juego de Estrellas de La Mejor. Tal como ocurrió hace unas semanas, se volvió a llenar el Teodoro Mariscal.

El gobernador Mario López Valdez encabezó el evento, y por supuesto, se dio tiempo de batear un doble para su registro.

Felicidades a Julio Ruiz, el hombre fuerte de la organización y gran amante del beisbol. Y a todos quienes participaron.

Al Bat

Comentarios