LMP

Daniel Murphy y los Nacionales

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Algunos sucesos que se han registrado el día 26 de diciembre en la LMP. En esta fecha pero del año 1988, Manuel Cazarín (Guaymas) empató record de más extrabases en una entrada, fue contra Venados de Mazatlán, dio dos dobles en la tercera entrada. El 26 de diciembre del 2011, se registró el record de más tiempo utilizado en juego de extrainnings. Naranjeros de Hermosillo doblegó a Mexicali por 5-3 en 19 entradas y el juego tuvo una duración de 7 horas y 42 minutos.

LOS Nacionales de Washington se convirtieron en Santo Claus el pasado día 24 del presente mes, regalando a sus aficionados la contratación del segunda base Daniel Murphy al firmarlo por tres temporadas. Jugador que destacó en la postemporada al batear cuadrangular en seis juegos consecutivos.

MURPHY fue el más valioso conduciendo a los Mets de Nueva York al escenario de la Serie Mundial, aunque se comportamiento en el Clásico de Otoño perdió el ritmo con su bateo y defensivamente resultó uno de los villanos de la película. En la temporada regular bateo .281, dio 38 dobles, 14 cuadrangulares y produjo 73 carreras. El fildeo no es lo suyo y habrá que ver como lo juega Dusty Baker que será el nuevo manager del equipo. Se recuerda que en la Liga Nacional no hay bateador designado, por eso pensamos que Murphy debió ser paciente y esperar que lo contratara un equipo de la Liga Americana donde se juega con la regla del bateador designado.

AHORA viene la hora de saber quiénes calificarán para la postemporada, viene la última serie de la temporada regular en la LMP. Dos equipos quedarán fuera pero algunos de sus elementos seguirán activos porque se activa la búsqueda de refuerzos que se unirán a cada uno de los seis equipos que logren la mejor puntuación. En evento que la presidencia del circuito ejecuta para las redes sociales y en el momento que esté sucediendo.

PRONTO tendremos el nuevo año a la vista y con ello mucha actividad beisbolera, la emoción de la postemporada en la LMP y los otros circuitos invernales, aparte de la información que poco a poco irá tomando forma en las Ligas Mayores y la LMB que estarán proyectando en materia de contrataciones y planes de entrenamiento. En el beisbol no se descansa, quien lo hace corre el riesgo de que los rivales tomen la delantera que luego se nota con el desarrollo durante la temporada.

CORREO del amigo Jesús Ulises Mendoza, pregunta “si los Diablos podrían extrañar en su orden al bat a Japhet Amador, ahora que incursionará por el beisbol japonés”. Por supuesto que les hará falta, es muy difícil suplir a un elemento como él. Ahora mismo lo han extrañado los Charros de Jalisco, aunque el equipo tapatío ha tenido buena ofensiva, su problema ha sido por la poca consistencia de su pitcheo.

NO HAY duda que Ciudad Obregón es el paraíso para el manager Eddie Díaz, se anuncia que ganará el premio “Tomás Oroz Gaytán” del 2016. Se le entregará a principios del nuevo año, según se ha manifestado.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios