LMP

David Ortiz se retirará en 2016

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: La marca antigua de más juegos dando hit, los 23 que sostuvo muchos años Jesús Bustamante, muchos se aproximaron entre ellos Héctor Espino y Diablo Montoya, casualmente fue superada en la misma fecha por Carlos “Chaflán” López y Andrés Mora pero en diferentes años: Carlos la superó el 18 de noviembre de 1982 jugando para Mexicali, llegó a 24 ante el pitcheo de Francisco Maytorena de los Naranjeros de Hermosillo. Y recuerda Alfonso Araujo que Mora lo empató el 18 de noviembre pero de 1986. “El Chaflán” llegó a 25 para dejar nueva marca hasta que Mora (Ciudad Obregón) ligó su número 25 ante el pitcheo de Adolfo Navarro de los Oationeros de Guaymas, aunque los Yaquis llegaron a 8 derrotas seguidas.

LO ESPERADO, los novatos del año de la Liga Nacional y Liga Americana resultaron los que se esperaba. Quien iba a dudar que Kris Bryant fuera el elegido, sus herramientas de presentación como tercera base de los Cachorros de Chicago eran contundentes, sus 26 cuadrangulares son una cifra de gente grande. Además de las 99 carreras producidas que nos hizo record a Mark McGwire cuando debutó con los Atléticos de Oakland, esbelto y lleno de facultades cuando todavía no pensaba en utilizar las trampas. Bryant es el sexto novato del año que se forja con los Cachorros de Chicago.

TAMBIEN se esperaba que el boricua Carlos Correa fuera nombrado novato del año de la Liga Americana, sus 22 cuadrangulares, 52 anotadas, 68 carreras producidas y 14 robos de bases, entre otras cosas que tuvo en su ofensiva. Short stop de los Astros de Houston y gran mancuerna con el segunda base José Altuve. Correa el primer novato del año de los Astros en la Liga Americana, y solamente uno que fue Jeff Bagwell, en 1991 fue novato del año de los Astros pero en la Liga Nacional.

AHORA esperamos a los managers de ambas ligas que se llevarán los honores, H.J. Hinch por la Liga Americana después de su valiosa aportación como manager de los Astros de Houston, y ni hablar de Joe Maddon en la Liga Nacional con los Cachorros de Chicago. Por supuesto que son los favoritos para adjudicarse los premios de managers del año.

LA NOTICIA no esperada el día de ayer, el gran bateador dominicano David Ortiz se retirará del beisbol después de la temporada 2016. Hombre record de los Medias Rojas de Boston que sin duda dejará un hueco enorme en la ofensiva del equipo.

SERA este miércoles que Big Papi dará la noticia oficial ante los medios de comunicación. El jugar todavía en el 2016 será sobre la cifra de los 40 años en donde 10 jugadores de posición de Boston lo han hecho participando en 100 o más juegos, entre ellos Carl Yastrzsemski que jugó 446 encuentros, Ted Williams 216 y Bing Miller 109.

VAYA una felicitación a Francisco Campos que este invierno se quedó en casa (radica en Campeche) pero se mantiene en forma jugando en la Liga Estatal Campechana en donde acaba de lanzar juego sin hit ni carrera. Lo hizo con los Piratas de Villa madero ante los Camaroneros del Carmen. Fue en el segundo del doble juego programado el domingo pasado y el marcador por 4-0. Campos no tuvo llamado este invierno en la LMP. No sabemos si pertenece todavía a los Tomateros de Culiacán.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios