LMP

Debutó la primer mujer en el beisbol profesional mexicano

El hecho histórico de dio en la tercera entrada, cuando había dos outs en la pizarra, la casa estaba llena de Senadores y los Azulejos perdían 3-1

Al Bat
Por Al Bat
  • Rosi del Castillo enfrentó a seis bateadores en su primer juego

    Rosi del Castillo enfrentó a seis bateadores en su primer juego

La lanzadora poblana Rosi del Castillo hizo historia está tarde en la Comisaría de Tamanché, al debutar con los Azulejos en la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, organizada por el Ayuntamiento de Mérida.

El hecho histórico de dio en la tercera entrada, cuando había dos outs en la pizarra, la casa estaba llena de Senadores y los Azulejos perdían 3x1. Entró por el abridor y derrotado Daniel de la Torre.
Rosi enfrentó en esa situación al cuarto bate Willy Castro, ante quien cometió un wildpitch para que se pongan las cosas 4-1, y enseguida aceptó doble productor de 2 más. La entrada terminó con un elevado al central de José Sánchez.

Para la cuarta, el mánager Oswaldo Morejón mantuvo a la lanzadora de 18 años en la loma y comenzó con una base a Ricky Mena, luego permitió hit al derecho de Oswaldo Cabrera y batazo similar pero al jardín izquierdo de Aarón Olivera, con lo que se llenó la casa.

Rosi del Castillo no tuvo el debut que esperaba. Fotografía: Facebook


Juan Hernández siguió con hit al derecho, productor del 5-1, y eso marcó su salida y el ingreso de Juan Carlos Uribe, quien obligó a rolatear para dobleplay a Eduardo Villamil, jugada en la que se anotó el 6-1.
El trabajo de Rosi fue de seis bateadores, tres hits, un doble, dos carreras permitidas, una base y un wildpitch.

Al final, la jugadora admitió que estaba feliz por el hecho histórico, y aunque no le fue bien, su intención es motivar a más niñas para que jueguen al béisbol.

 

¿Crees que Rosi pueda mejorar en su siguiente salida?

 

Mérida – Prensa Ayuntamiento de Mérida

Al Bat

Comentarios