LMP

Desacuerdo en receso de una temporada en LMB

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Un record que pertenece a Vinicio Castilla, el de más carreras producidas para un novato en juego de 9 entradas, el 27 de noviembre de 1988 impulsó 7 carreras con los Yaquis de Ciudad Obregón y contra Mexicali: El 27 de noviembre del 2008, Tomateros de Culiacán y Águilas de Mexicali impusieron el record de más carreras anotadas por dos equipos en una entrada (primera), Tomateros 11 y su rival 7: El 27 de noviembre de 1982, Eleno Cuen lanzó juego sin hit ni carrera contra Algodoneros de Guasave, Ostioneros de Guaymas se impuso 6-0 en 9 entradas: Un dato curioso de un día 27 de noviembre, ahora de 1996, por parte de los Yaquis de Ciudad Obregón no tuvieron ni un out en los jardines. Fue contra los Tomateros de Culiacán).

TENIA tiempo que no veíamos tanto desacuerdo en el receso de una temporada en la LMB. Puede ser preocupante que las cabezas supuestamente sólidas del circuito ahora estén metidos en los dimes y diretes. Ya es tiempo que se haga una reflexión de todo esto que resulta negativo pensando en el futuro de la liga.

DIRECTIVOS que se levantan durante una reunión, surgen amenazas de dejar el circuito, los cambios de franquicia porque fracasaron donde estaban, como se armaran estos equipos para que no sigan siendo un lastre. Y ahora nos encontramos que Pepe Maiz se queja porque los beneficios que tenía operando en el Palacio Sultán, encontrando camino empedrado para seguir con el mismo trato, etc.

HASTA nos olvidamos ahora lo que sucedía en recesos normales, que era hablar de los managers, cambios de jugadores, etcétera. Pensamos en los Tigres, un equipo que se había visto como el más seguro económicamente desde 1955 que surgió bajo la administración del ingeniero Alejo Peralta, no sabemos qué sucederá ahora que no tendrán el apoyo del gobierno de Quintana Roo que encabezaba Borges. Ya hubo intención de vender el equipo, hasta se habló de irse a Pachuca, pero se desistió desde que hubo apoyo gubernamental. Posiblemente vuelva a ponerse en venta. También se acepta la posibilidad de que regrese a la capital del país, eso podría ayudar para que despierte la afición por el beisbol en el D.F.

TIGRES y Diablos frente a frente y en el mismo hogar, como en los viejos tiempos, ojalá que el ingeniero Carlos Peralta se anime para regresar a los Tigres a su lugar de origen. En lo personal me gusta esta idea, también sería un acierto para la LMB.

ESTO es asunto del beisbol de verano y por ahora todo se enfoca la experiencia que se tendrán en la LMP con el regreso del Juego de Estrellas. Hoy será la fiesta en Ciudad Obregón, en su moderno y magnifico estadio que también albergará un juego de celebridades y sin faltar el Derby de cuadrangulares.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios