LMP

Día histórico en La Habana

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Pat Bourque, aquel gran bateador que jugó en la LMP con Guasave y Diablos Rojos de México en la LMB, celebra hoy su cumpleaños. Nació el 23 de marzo de 1947 en un lugar de Massachusetts. Alfonso Araujo recuerda también que el 23 de marzo de 1950, al inaugurarse la temporada de la LMB, Azules de Veracruz derrotó a los Diablos 6-1 con pitcheo de Juan Bibbi Crespo. Se jugó en el parque Delta y el derrotado fue el cubano Wenceslao González.  

OTRO día histórico ayer en La Habana, Cuba, se mantiene el plan de acercamiento de Estados Unidos con Cuba y lo de ayer fue un paso más, ahora en lo deportivo al enfrentar al equipo de Ligas Mayores Tampa Rays contra una selección del país antillano. Estuvo presente el presidente de los Estados Unidos Barak Obama y el comisionado Rob Manfred. Por cierto que el mandatario de Estados Unidos fue ovacionado por los aficionados cubanos a la hora de la presentación.  

EL JUEGO lo ganó Tampa Rays 4-1, el pitcheo estuvo sublime por parte de la escuadra norteamericana. Y con eso quedaron abiertas las posibilidades de abrir el camino para que los prospectos cubanos puedan salir legalmente y no se expongan en esas escapadas peliculescas buscando alcanzar el sueño americano.  

POR otro lado podemos ver que se acaba de la etapa de entrenamientos de Ligas Mayores y LMB. Estamos a semana y media de que se inicien las temporadas de ambos circuitos, lo cual nos produce mucha satisfacción a todos los aficionados. Puede notarse en las redes sociales, información suficiente y como hemos comentado, son los periodistas más avezados que incluso cubren más espacio que los llamados periodistas profesionales de los diarios. Con mucho respeto para los que trabajan y si tienen el apoyo de sus jefes de deportes, los que se encargan de proporcionar el suficiente espacio. No deja de sorprender como se ha reducido el espacio al beisbol en los medios escritos, resulta una incongruencia que se escribía más de beisbol en la época de los años viejos que ahora, cuando la tecnología le pone en su pantalla toda la información que se produce al instante. Los jóvenes colegas de ahora no tienen idea de lo difícil que era comunicarse todavía entre los años 70s y 80s.  

ANTES del inicio de temporada tendremos beisbol de Ligas Mayores en la LMB, desafortunadamente jugarán los Padres de San Diego contra los Astros de Houston en un parque pequeño de la capital del país. El “Fray Nano” tiene poca capacidad, tanto así que ya debe estar agotado el boletaje para estos juegos que se celebrarán el próximo fin de semana.  

JOSE Altuve y Leo Heras son los principales atractivos, Heras porque se abre camino en el mejor beisbol y el venezolano Altuve que ya estableció como una figura importante en la segunda base de los Astros de Houston.  

ENTRE los reportes que nos llegan del reciente pre Clásico Mundial, los buscadores tomaron datos de Mike Cervanek de la selección de República Checa, lo propicia su efectivo bateo. El jugador Checo bateo .462 y fue de los mejores de los cuatro equipos contendientes.   

Kerlegand99@yahoo.com.mx   

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios