LMP

Dolorosa séptima derrota al hilo para los Mayos

Reacción con drama y buen beisbol de los Caballeros Águilas de Mexicali, se quedan con la primer victoria en el inicio de la serie

Al Bat
Por Al Bat
  • Los caballeros Águilas se quedaron con el primero de la serie.

    Los caballeros Águilas se quedaron con el primero de la serie.

Después de estar 5 entradas en desventaja de cuatro carreras, el club fronterizo vino de atrás en las dos últimas entradas, y con imparable de Missael Germán en el fondo de la novena, dejaron tendidos a la tribu sonorense 5 por 4.

La definición del encuentro llegó en el noveno capítulo, cuando los fronterizos ya se habían acercado en la pizarra en su turno de la octava, y dieron la vuelta al duelo de manera dramática para sacar la victoria.

Ofensiva iniciada con sencillo al centro de Ricky Álvarez, Luis Juárez lo adelantó una base con toque de sacrificio y después él mismo robo la tercera, posición desde la cual anotó la del empate, en doble de terreno por el central de parte de Xorge Carrillo.

Con Carrillo por la intermedia, Edgar González mandó a correr de emergente a Jon del Campo, el cual timbró la del triunfo gracias a doblete por la línea de la antesala de Missael Germán.
 



Navojoa se colocó adelante al inaugurar la pizarra en el tercer inning después de entregar los primeros dos outs, ahí Alejandro González alargó el turno al colocarse en base en pifia de Welington Dotel, José Guadalupe Chávez le dio oxígeno a su equipo al recibir base por bolas y con ello dejar el turno a Carlos Moncrief, que sacudió a Edgar Osuna con jonrón de tres carreras por el right field.
 


En el quinto, Mayos fabricaron su cuarta anotación cuando José Guadalupe Chávez empujó a Carlos Orrantia con sencillo al derecho.

Mexicali descontó al cierre de ese mismo inning con rodado a las paradas cortas de Ramón Urías para que llegará a casa Luis Juárez.
Los Águilas se acercaron a la mínima diferencia (4-3) en el octavo al anotar en par de ocasiones, la primera de ellas por cuenta de Missael Germán en “wild pitch” de Daniel Moskos, y la segunda la pisó Roberto López con rodado del C.J.  Retherford.

El zurdo Edgar Osuna no modificó su marca después de su labor de cinco entradas con un tercio, toleró cinco imparables con cuatro carreras, caminó a uno por lanzamientos malos y ponchó a cinco.
 


En sustitución ingresó Francisco Gil, Manuel Chávez, Jake Sánchez, Yair Lozoya y José Manuel López (2-1) que resultó ser el ganador con una entrada de acción.

El abridor Edwin Salas no tuvo decisión en su salida de siete episodios, espació cinco hits con dos carreras, no regaló base por bolas y pasó a siete por los strikes.

En relevo apareció el derrotado Daniel Moskos (1-1) que desperdició su oportunidad de rescate al tolerar tres carreras en una entrada y un tercio.

Mexicali – Lmp.mx
 

¿Podrán salir Mayos de su mala racha?

Al Bat

TAGS

Comentarios