LMP

Domingo histórico para México

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

La victoria de Marco Estrada ha representado además de oxígeno puro para los Azulejos de Toronto, el primer triunfo del club canadiense en postemporada desde 1993 cuando lo hizo el derecho Pat Hentgen.

   Estrada se vio con don de mando en la loma. Le sirvió mucho el haber tenido una sesión de bullpen con mucha intensidad para evitar esos arranques de juego tan complicados que tiene este pitcher sonorense de familia de Guasave.

   O sea, pudo llegar a la hora del playball ya con las pilas “cargadas”.Su recta y su cambio pero sobre todo, el comando en sus pitcheos lo llevaron a buen puerto.

   Y en ese juego donde el mexicano se convirtió e el primer azteca en obtener triunfo en postemporada para los Azulejos también fue protagonista otro paisano, en este caso el ampayer Alfonso Marquez.

   El zacatecano es un veterano en playoff. Ha estado en 7 series divisionales, 3 series de campeonato y 2 series mundiales. Marquez había estado como ampayer de bases en otros juegos abiertos por mexicanos en postemporada como Yovani Gallardo y Jaime García.

   Pero jamás en los anales del béisbol de grandes ligas se había visto lo de Arlington el domingo. Pitcher abridor mexicano y ampayer de home del mismo origen.

   Apunten la fecha del 11 de Octubre del 2015 para recordar la gran labor de Estrada pero también darle su crédito a Alfonso Marquez que tuvo buen trabajo juzgando bolas y strikes.
DECISIÓN EQUIVOCADA
   No es suspender a Chase Utley una decisión acertada de ligas mayores bajo mi punto de vista.

   Y es que al dejarlo fuera de roster por 2 días (Utley apeló) se confirma que la marcación en el juego del sábado estuvo equivocada.

   Cada quien tiene su idea de si fue o no una barrida “mala” la del jugador de los Dodgers. A mi modo de ver se combinaron factores, Utley fue muy fuerte, lejos de la base, Tejada por hacer el fildeo al revés no tuvo opción y desgraciadamente fue “enganchado” por el ex de los Filis.

No quiero ahondar en eso, lo que quiero decir es que si Utley fue suspendido entonces los ampayeres fallaron en su decisión. 

Utley debió ser out por interferencia de acuerdo a la regla y tuvo que ser doble play, la carrera de Dodgers no contaba y quizás el juego se hubiera inclinado para Mets. Es una suposición de lo que bien pudo pasar.

El caso es que tuvo una falla grande el cuerpo de ampayeres. 

LA TRIBU Y LOS ÁGUILAS

Obregón y Mexicali fueron los únicos clubes que pudieron ganar sus dos juegos inaugurales. A lo mejor eso no dice mucho pero en una liga cuya dinámica indica que cada duelo es un avance de playoff es importante tener un buen arranque.

Los Yaquis dominaron su primer juego y vinieron de atrás en el segundo ayudados por la tecnología pues una jugada marcada out en la novena entrada fue revocada a quieto luego de que el centro de operaciones de LMP revisó.

Ahí inició el ataque de Yaquis en Navojoa.

Mexicali si dio par de golpes de autoridad ante Hermosillo. Los Águilas vencieron tranquilamente en el nido y luego apalearon a Naranjeros. Tienen una ofensiva muy mejorada, CJ Retherford debe ayudarles.

Al Bat

Comentarios