LMP

Dominicanos exaltados al Salón de la Fama de SC

Se convirtieron en los nuevos inmortales de la Serie del Caribe al ser exaltados formalmente al Pabellón de la Fama

Al Bat
Por Al Bat
  • Nuevos inmortales en el Salón de la Fama de la Serie del Caribe.

    Nuevos inmortales en el Salón de la Fama de la Serie del Caribe.

Los dominicanos Felipe Alou, Tony Peña, Luis Polonia y Gerónimo Berroa se convirtieron en los nuevos inmortales de la Serie del Caribe al ser exaltados formalmente al Pabellón de la Fama del certamen el miércoles en Santo Domingo.

Alou y Berroa brillaron juntos en el Clásico Caribeño de 1990 en Miami, donde el primero fue manager campeón y el segundo fue nombrado Jugador Más Valioso del torneo. De hecho, Berroa volvió a ganar tal distinción al año siguiente, cuando Miami repitió como sede.

Alou no asistió al acto y fue representado por su compatriota y también inmortal de Series del Caribe, George Bell.
 

De su parte, Polonia estableció varios récords al participar en 14 Clásicos Caribeños, incluyendo 78 partidos jugados, 94 hits y 19 dobles. El conocido como "La Hormiga Atómica" ayudó a equipos de la República Dominicana a ganar el certamen en siete ocasiones.

Peña, gloria de las Aguilas Cibaeñas, jugó en ocho Series del Caribe y ganó dos. Además guió como manager del equipo de Santiago a un invicto de 6-0 y la corona del certamen en 1998 en Puerto la Cruz, Venezuela.

Alou, Peña, Polonia y Berroa se unen a Ricardo Carty, Manuel Mota, Pedro Borbón, Bell, Monchín Pichardo, Winston Llenas, Joaquín Andújar y Neifi Pérez como dominicanos ingresados al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe.

Estados Unidos – Lasmayores.com

¿Se merecen un lugar con los inmortales?

Al Bat

Comentarios