LMP

Dos Tomateros se llevan el Guante de Oro

El desempeño de los peloteros le valió su nominación al galardón

Alejandro Talamantes
Por Alejandro Talamantes
  • La batería guinda se llevó el guante de Oro 2016.

    La batería guinda se llevó el guante de Oro 2016.

El día de hoy 26 de febrero, la Liga Mexicana del Pacifíco anunció la entrega de los premios al mejor catcher y pitcher. Anteriormente ya se había premiado a los mejores jardineros defensivos, hoy tocó premiar con los Rawlings Golden Glove Award a la mejor batería del torneo.

El catcher de los Tomateros de Culiacán, Román Alí Solís se llevó el premio al mejor receptor de la Liga posteriormente su compañero de equipo Daniel Rodríguez se engalanó con el trofeo al mejor pitcher.
 


A pesar de la mala temporada de los Tomateros, sus peloteros han recibido trofeos por sus desempeño en la temporada. Sin dejar por un lado los actuales guantes de Oro se encuentran preparándose para jugar el beisbol de verano.

El receptor Román Solís se encuentra en los entrenamientos primaverales con los Medias Rojas de Boston como invitado mientras que Daniel Rodríguez se prepara para afrontar la Liga de Verano en México con los Saraperos de Saltillo.
 



Estos dos peloteros forman parte del selecto grupo de ganadores del Guante de Oro 2016:

LUKE IRVINE, DEBUT DORADO

El norteamericano Luke Irvine (3-1, 4.03) resultó ser un gran descubrimiento de la directiva de los Cañeros de Los Mochis. Su porcentaje de fildeo fue inmaculado: 1,000, en 14 juegos para el equipo esmeralda lanzó 76 innings, tuvo 15 asistencias y 16 chances consumados en los que no cometió pecado.

DERRICK MIRAMONTES, GRATA SORPRESA

El buen ojo de los altos mandos verdes también quedó patente con el derecho Derrick Miramontes (5-6, 3.19), luego de lanzar en la Liga Norte de México supo controlar el alto nivel de la LMP y compiló estadísticas perfectas de 1.000 como lanzador defensivo. En total tuvo 13 salidas como pitcher abridor de los verdes con 73.1 innings lanzados, concretó 5 outs, tuvo 11 asistencias para un total de 16 chances defensivos.
 

¿Son merecedores del premio?

 

Al Bat

TAGS

Comentarios