LMP

¿Dream Team de México para el Pre Clásico?

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO EL RECUERDO: Creemos que 36 mil dólares era una gran cantidad en los años 30s. Fue lo que Yanquis de Nueva York le dio a Lou Gehrig, el mayor logro en una temporada que consiguió el “Caballo de Hierro como se le llamó; contrato que firmó el 19 de febrero de 1935, después que en 1934 dio 49 cuadrangulares y produjo 165 carreras. Por esa actuación en la actualidad le hubieran dado contrato de 28 o 30 millones por una temporada. Alfonso Araujo también recuerda otro caso de contrato a un grande del beisbol ¿Recuerda a Roberto Clemente? El 19 de febrero de 1954 firmó por 5 mil dólares con los Dodgers de Brooklyn, después de aceptar un bono de 10 mil dólares siendo que era novato.

SE HABLA de lo mejor en Ligas Mayores para reforzar al equipo mexicano que hará presencia en la eliminatoria rumbo al Clásico Mundial, nuevamente apareció Alonso Pérez y toda la camarilla que comanda Mike Brito. Nos referimos a como se armó el cuerpo técnico, incluyendo al manager Édgar González.

SE ARMA un buen aparato publicitario para este evento acompañado de la presencia de nuestros mejores jugadores en Ligas Mayores. Está bien, lo aceptamos porque también el beisbol tiene derecho a estos desplantes como se hace en el futbol que abundan los programas especiales dedicados a la selección, que tendrá un rival que para todos los comentaristas de este deporte tal parece que van a enfrentar al Barcelona; cuando se trata de Honduras, Costa Rica o Guatemala que son tercermundistas y donde los equipos mexicanos se sienten cómodos. Por esa razón solapamos todo lo que se diga y se haga de esta eliminatoria Pre Clásico Mundial de Beisbol. Pero, aunque siempre decimos que no hay enemigo pequeño en el beisbol, sin embargo, en esta ocasión enfrentarán a los equipos de Alemania, Checoslovaquia y Nicaragua que viene siendo el rival más incómodo __por llamarlo de alguna manera__ .

TRES rivales que no deben causar ninguna preocupación, mejor que armen nuevamente a los Venados de Mazatlán que ellos si enfrentaron a buenos trabucos beisboleros para ganar la Serie del Caribe.

EL CUERPO técnico lo encabezan el manager Edgar González, Bobby Magallanes será el coach de banca, Rigoberto Beltrán de pitcheo con José Silva el vigilante del bullpen. El coach de primera será David González y Tony Medrano en tercera. Mike Brito será el scout ¿De qué? Como se puede notar es el grupo de siempre. No aparece nadie de nuestros coachs conocidos ¿David González? Perdón por mi ignorancia ¿Es hermano o hijo de Edgar González?

LOS Charros de Jalisco tienen a seis de jugadores en los campos de entrenamientos de Ligas Mayores, lo que resulta una buena promoción para este club de la LMP. Ayer mencionamos que el pitcher Carlos Vázquez está con los Padres de San Diego, Brian Broderick con los Reales de Kansas City, Terance Marín (Medias Blancas), Miguel Olivo (Gigantes de San Francisco), Marques Smith (Nacionales de Washington) y Alex Liddi (Orioles de Baltimore).

EN TANTO que en la LMB siguen las noticias de cambios y contrataciones, los Pericos de Puebla anuncian al pitcher Chad Gaudin debido a que JC Romero están lesionado y no podrá tener actividad tan pronto. Gaudin tiene experiencia de Ligas Mayores y se reporta en condiciones para entrenar y estar listo para la temporada.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios