LMP

Duelo a muerte para definir al primer invitado a la final

La final de la edición 2016 del torneo más importante del caribe se definirá el día de hoy entre México, Venezuela, Puerto Rico y Cuba

Al Bat
Por Al Bat
  • Venezuela y Puerto Rico primera semifinal de la edición 2016.

    Venezuela y Puerto Rico primera semifinal de la edición 2016.

El dirigente de los Tigres, Eduardo Pérez, quedó conforme con el récord de 3-1 y la clasificación de sus pupilos para las semifinales de la 58 Serie del Caribe. Sin embargo, el capataz no vio con buenos ojos los nueve errores cometidos y algunos malos corridos de base que pudieron haber entorpecido el paso de Venezuela en esta Serie del Caribe.

"Tenemos que mejorar muchas cosas", dijo Pérez luego de la última victoria de la escuadra maracayera en la fase regular, el jueves ante Ciego de Avila (Cuba). "Debimos haber jugado mejor defensa y debimos correr mejor las bases".

Los Tigres, que precisamente le ganaron a los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) en el primer juego de la Serie el lunes, volverán a verse las caras con el equipo puertorriqueño en la primera semifinal de vida o muerte el sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El ganador de dicho encuentro disputará la corona del certamen en la final contra el ganador de la otra semifinal entre los Venados de Mazatlán (México) y Ciego de Avila.
 

Aparte de los errores defensivos y los otros descuidos, el equipo venezolano ha realizado un buen papel hasta ahora en Santo Domingo. Su bateo colectivo de .309 es el mejor entre los cinco participantes en el certamen, mientras que el pitcheo ha puesto de su parte (efectividad de 3.00) para respaldar la ofensiva.

"Los muchachos están relajados y tranquilos, pero con muchas ganas de ganar", dijo Pérez, quien guió a los Tigres al campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en el 2015-16, su primera temporada frente al club y el 50 aniversario de la fundación del equipo.

Sin embargo, el piloto insiste en que sus pupilos tendrán que jugar de manera más limpia para seguir triunfando.

"Si vamos a ganar, tenemos que jugar un mejor béisbol", dijo Pérez, quien enviará al montículo al abridor derecho Marcus Walden para el encuentro del sábado. "No podemos cometer errores. No hay que cometer ninguna pifia porque no se le puede hacer la tarea al otro equipo. Tenemos que hacer las cosas mejor para ganar esta Serie del Caribe.

"Sabemos que son buenos equipos y cualquier titubeo que tenemos, lo van a aprovechar".

PUERTO RICO EN BUSCA DE LA FINAL

Los Cangrejeros concluyeron la fase regular de la Serie perdiendo por 8-4 ante los Venados de Mazatlán (México), pero el manager del equipo boricua, Ramón Vázquez, reconoció que guardó lo mejor de su relevo-que permitió seis carreras en un fatídico octavo inning ante los mexicanos-para el choque del sábado.

Vázquez, cuya tropa tuvo marca de 2-2 en sus cuatro partidos de fase regular, espera que sus pupilos puedan dar la cara ante el reto de una situación en la que "no hay mañana".

"Es un juego de vida o muerte, así que no hay margen de errores", comentó Vázquez, quien contará con el diestro Adalberto Rosas en la lomita el sábado. "Este es un stage (escenario) muy diferente para muchos de ellos, que nunca han estado en una Serie del Caribe".

Otro elemento que matiza esta ronda para los puertorriqueños es el hecho de que ningún equipo boricua ha ganado una Serie del Caribe desde el 2000, cuando precisamente fueron los Cangrejeros en este Estadio Quisqueya.
 

Sin embargo, Vázquez trata de restarle importancia a dicho aspecto.

Todo el mundo sabe lo que está pasando, los 16 años y todo eso", dijo el timonel. "Pero a fin de cuentas, todo se decide en el terreno. Cuando tú te subes a la lomita, cuando te paras en la caja de bateo y cuando estás en el outfield, lo menos que tú piensas es en que hace 16 años.

"Nosotros no tenemos nada de eso en la cabeza, tenemos en la mente lo que tenemos de frente".

Santo Domingo, República Dominicana – Lasmayores.com
 

¿Quién será el primer finalista de la Serie del Caribe 2016?

 

Al Bat

Comentarios