LMP

Eddie Díaz: "Queremos la final y ganarla a quien sea"

Con el merecido respeto que merece Mochis y todas las instituciones, todos queremos llegar a la final y ganarla

Al Bat
Por Al Bat
  • Eddie Díaz es el manager más ganador de la franquicia.

    Eddie Díaz es el manager más ganador de la franquicia.

Eddie Díaz es el nombre del mánager de los Yaquis de Ciudad Obregón, quien se encuentra una vez más en una serie de postemporada de la Liga Mexicana de Pacífico (LMP). Poseedor de tres títulos del mejor beisbol de México, el mánager dominicano se encuentra motivado por llevar lejos al equipo de Cajeme en esta primera ronda de play-offs.

Un estratega que le gusta estar en este tipo de eventos, es cuando sale a relucir su vasta experiencia, donde ha logrado éxitos en esta liga tanto en Series del Caribe. Un personaje que disfruta del rey de los deportes al máximo, exigiendo a sus jugadores dar lo mejor en cada jugada.

Yaquis de Ciudad Obregón se encuentra en el Emilio Ibarra Almada con la misión de alargar la serie y extenderla al Tomás Oroz Gaytán, el cual está viendo sus últimos momentos en la liga. En entrevista para el periódico EL DEBATE, Eddie Díaz expresa el estar de nueva cuenta en los play-offs y de la serie entre sus rivales Cañeros de Los Mochis.

El manager tiene un palmares de 167 triunfos y 3 campeonatos de la Liga Mexicana del Pacífico con el cuadro de los Yaquis de Obregón.



¿Cómo ve la serie en estos dos primeros juegos ante Cañeros de Los Mochis?

Muy pareja en muchas cosas, el primer juego fue nuestro y el segundo encuentro fue de Mochis. Gran trabajo de Solís, gran trabajo del bullpen nuestro. Pero más crédito a sus bateadores, que hicieron más carreras que los nuestros. Será una buena serie, esperemos primero en Dios que nosotros salgamos con los brazos en alto y por qué no, los dos.

¿Cómo está el ánimo de sus jugadores esta serie?

Muy bien, un poco tristes en el segundo partido, no hicieron lo adecuado en casa, que es batear. Pero ellos vienen muy motivados para el tercer juego. En estos play-offs queremos ganar.

 



¿Cómo ve el funcionamiento de Cañeros de Los Mochis en el rol regular y en estos dos juegos de postemporada?

Mochis nos ganó prácticamente la primera y segunda vuelta, como se dice en el tema beisbolero fue nuestro “coco”, pero así sucede muchas veces, uno puede tener problemas con los equipos y otras no. Nosotros terminamos muy bien pero iniciamos muy mal la temporada, muchas lesiones. Pero gracias a Dios se nos dio ganar más juegos que los otros equipos. La experiencia está aquí y hay que avanzar a la segunda ronda.

¿Yaquis es un equipo con jugadores de experiencia, eso es factor importante en esta serie?      

Si los dos equipos también lo tienen, ustedes tienen a Orantes y Soto, Ávila ya ha tenido seis o siete play-offs. Los dos también tienen equipo joven, también tenemos muchas finales, semifinales. Los dos equipos son veteranos en ese aspecto.

¿Cómo cataloga el accionar de Yaquis de Ciudad Obregón en estos dos primeros juegos?

Muy bien. Tenemos que tener mejores turnos al bate sin quitarle crédito a Solís. Tenemos que buscar la forma de lo que hicimos en el primer juego. Necesitamos defender. Han hecho un gran trabajo en ese aspecto Mochis. Tenemos que defender y el que agarra el out 27 es el que gana.

 

 

¿Podrá Eddie Díaz levantar una corona más con los Yaquis?

 

José Enrique Jordán – El Debate, Los Mochis.

Al Bat

TAGS

Comentarios