LMP

Édgar González: "Enfrentar a Venados es diferente"

El manager de los Águilas explica su sentir al enfrentar al equipo porteño en una Final

Al Bat
Por Al Bat
  • El mandamás se enfrentará a los Venados en el tercero de la Serie en Mazatlán.

    El mandamás se enfrentará a los Venados en el tercero de la Serie en Mazatlán.

Sobrio y consciente de que todavìa no ha ganado nada, Èdgar González, manager de Los Caballeros Àguilas de Mexicali, dice no pensar en el título sino en el juego que está por encarar. El californiano platicó con este rotativo.

Mexicali le pegó primero a Venados. ¿Siempre es importante iniciar una serie ganando?

Todos los juegos son importantes, claro que el estar adelante en una serie te da mayor confianza, pero tanto el juego de ayer como los que vienen les tenemos quedar el valor que se merecen.

El hecho de estar en una final tiene que ser importante, pero hacerlo en tu primera campaña como manager, ¿te deja un sentimiento diferente?

La verdad sí, me deja satisfecho como profesional, pero desde que llegué a esta institución ese era el objetivo, no esperaba que fuera tan rápido, pero los jugadores han hecho bien su trabajo y aquí estamos peleando por el título.

Estás en la final de la liga y en marzo tomas las riendas de la selección mexicana que jugará el premundial de Beisbol que se jugará aquí (Mexicali), ¿cómo te sientes, qué sigue?

No me puedo quejar, primero buscaré quedar campeón con Mexicali y después enfocarme al equipo que jugará el Premundial. El que no vayamos a tener muchos entrenamiento juntos no es preocupante, ya que son peloteros que están en juego, será el 14 de marzo cuando nos juntemos, ya que el 16 inician los juegos.


¿El enfrentar en la final  a Venados, equipo con el que conseguiste importantes éxitos como jugador, te genera emociones encontradas?

(Risas) Primero me da mucho gusto que ellos también estén en la final, eso quiere decir que hicieron las cosas bien, y  claro que jugar contra Venados es diferente, ya que es un equipo con el que jugué cinco años, en los que pasaron cosas muy buenas, una afición que siempre nos apoyo y una ciudad  a la que quiero mucho.

El Debate Mazatlán – Lino Cárdenas.

 

¿Podrá arrebatarle el título a JJ Pacho?

 

Al Bat

Comentarios