LMP

Édgar Quintero

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Un día inolvidable para Pilo Gaspar en la Gulf Coast Ligue, esto sucedió el 13 de abril de 1951, no se caracterizaba por ser un bateador de poder pero en esta fecha bateo de 5-5, fueron un doble, cuatro cuadrangulares y produjo 9 carreras con el equipo Apaches de Laredo. Alfonso Araujo recuerda también que en 1951, Moi Camacho dio su primer hit en la LMB jugando para los Algodoneros de Torreón. Y después de jugar muchos años en Estados Unidos, regresó en 1959 a la LMB, vistiendo el uniforme de los Tecolotes de Nuevo Laredo junto a Ronnie Camacho. El 13 de abril de 1970, con los Petroleros de Poza Rica se convirtió en el primer jugador de la LMB en llegar a dos mil hits.

TORREON, Coah.- Sorprende la noticia, Juan Ernesto Villarreal renunció al cargo de presidente ejecutivo de los Pericos de Puebla. Algo tronó, ahí en el corazón de la administración, sabiendo que Villarreal era el brazo derecho del propietario del equipo, Gerardo Benavides Pape. Hasta ahora se ignora la razón de su salida.

VEREMOS que sucede con esta inesperada noticia ¿Quién será el nuevo encargado de este cargo en el equipo poblano?

AHORA que en nuestra sección Tiempo del Recuerdo citamos a Moi Camacho que en esta fecha se convirtió en el primero que llegó a la cifra de 2000 hits en la LMB, podría suceder que esta misma fecha en Yucatán estén celebrando al último que alcanza esta misma cifra pues Oswaldo Morejón, del equipo Yucatán y nativo de este país, entró al juego de anoche con 1999 hits en su carrera. La cifra mágica estaba a su alcance.

UN ICONO del equipo Sultanes de Monterrey, así nada más como deshacerse de un jugador que nada más no entra en los planes, nos referimos a Edgar Quintero que fue prestado por este año a los Saraperos Saltillo. Un jugador que merece respeto porque tiene una carrera sobresaliente y en busca de metas muy importantes, ahora buscará hacerlo con el rival odiado que tiene el equipo regio.

EDGAR Quintero es el jonronero activo número uno de la LMB, está a solamente 7 cuadrangulares de la cifra de 250 y en su temporada 20 en el circuito, con porcentaje global de .310 jugando para los Sultanes. También se encuentra a solamente 11 hits de los 1500 en su carrera, lo mismo que está a un hit de los 1470 que dio Héctor Espino con el equipo regio. Y así, son números para tener respeto para un jugador. A sus 38 años bien podría ser tomado en cuenta para seguir y cumplir esas metas con su equipo de siempre __aunque alguna vez jugó un poco con los Pericos de Puebla--.

CUANDO alguien se pregunta porque ya no hay ídolos en la LMB, esta es una respuesta, el caso de Quintero, pues no se les considera y lo tratan como cualquier cambio. Pepe Maiz y Roberto Magdaleno, eso se llama una falta de respeto para un jugador identificado con la afición regia.

HEMOS notado que se están haciendo cambios en el rol de juegos, algo novedoso que en las plazas cercanas se jueguen dos de la serie en la casa del que está programado y uno en el solar de su rival. Ya lo hicieron Tabasco y Ciudad del Carmen, también los Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey. Seguramente que habrá más con este sistema.

VAQUEROS de Torreón cedieron los servicios de Gilberto Galaviz a los Toros de Tijuana por el veterano lanzador Walter Silva. Si este último lanza como lo hizo el pasado invierno con los Venados de Mazatlán, seguramente que los Vaqueros habrán hecho el gran cambio. En el juego de los Toros en Torreón, el sábado pasado, vimos a un Adán Muñoz desanimado, todos los lanzamientos picados se le escaparon. Por eso no nos extraño que lo enviaran a Reynosa.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios