LMP

El Águila entrenará en Tucson

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Jugador de leyenda, sin duda alguna lo fue James Bell, mejor conocido como “Cool Papa” Bell, considerado uno de los corredores más veloces que ha tenido el beisbol, se imagina lo que corría que muchos aseguran que daba la vuelta al cuadro en 12 segundos. En estos tiempos se considera muy veloz a alguien que lo hace en 14 o 15 segundos. Jugó en la LMB y fue el primero en ganar la triple corona de bateo. El 13 de febrero de 1974 fue elegido para el Salón de las Ligas Mayores. Alfonso Araujo recuerda que el 13 de febrero de 1957, siendo todavía un joven de 22 años, George Brunet con el equipo Cervecería Balboa de Panamá, blanqueó 4-0 a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico en la Serie del Caribe que se celebró en La Habana, Cuba. Brunet que ganó el juego que le dio a Hermosillo la victoria y el campeonato en la Serie del Caribe de 1976 (19 años después.

UNA buena manera de fomentar el beisbol, Charros de Jalisco abrirán su campamento el lunes 15 del presente, en las instalaciones del estadio del equipo en Zapopan y ahí muy cerca en los campos de La Mazorca. Se recibirán a todas las categorías y será un club muy selecto con inversiones que tengan un costo accesible donde los niños recibirán una instrucción muy completa para practicar el beisbol y lo que también servirá para formar a los nuevos aficionados.

SULTANES de Monterrey ya trabaja intensamente antes de iniciar los entrenamientos para la temporada 2016 de la LMB. Por ahora están fortaleciendo su cuerpo de cátchers donde aparece una vez más Luis Juárez, también se tiene en los planes a Luis Alberto Flores; joven texano con lo que se aprovecha la apertura de la doble nacionalidad. Probará suerte Alejandro Chavarín y se considera al veterano Humberto Cota.

EL EQUIPO regio no descarta todavía la posibilidad de contar con Ramón Alí Solís que en invierno ha sido el titular de los Tomateros de Culiacán. Solís pertenece a los Medias Rojas de Boston que parece quieren asignarlo a Ligas Menores.

LLEGAN reportes de los arreglos que se están haciendo al parque Kukulcán, la casa de los Leones de Yucatán. Tendrán un terreno de juego totalmente nuevo, aparte de otros arreglos que serán necesarios.

LA LIGA Norte de México anuncia que todo está listo para sacar una temporada más, circuito que funciona en el verano y aparte de buscar jugadores para darle presencia a cada equipo, también se convierte en una liga de desarrollo. En la reciente reunión dieron a conocer sus sedes, estarán en Ensenada, Mexicali, Tecate, Caborca, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Magdalena de Kino. Tendrán un rol de 98 juegos para iniciar el 6 de abril. Los Diablos Rojos de México trabajarán con los Marineros de Ensenada y anuncian a Víctor Bojórquez como manager.

POR SU parte el Águila de Veracruz ratifica que su entrenamiento se hará en Tucson, Arizona, tal y como lo hicieron el año pasado. Tendrán a varios extranjeros en el campamento que estará bajo las órdenes del nuevo manager, el norteamericano Mark Waidermair. Entre los importados aparecen Alex Romero, Jeremías Pineda (uno de los jugadores que tuvo Mazatlán para conquistar el campeonato de la LMP y la Serie del Caribe). También estarán Roger Kierschnick, Juan Silverio, José Miguel Piña, Alex Candelario y Jailen Peguero).

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios