LMP

El Pre Clásico en Mexicali

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: El departamento de los batazos dobles tiene a 10 jugadores empatados que han conectado 4 en un juego. El primero fue Eduardo “Mosco” Reyes, con los Tuneros de San Luis y contra Nuevo Laredo en 1949. Hoy recordamos que Manuel Bobadilla fue el séptimo en hacerlo, el 17 de marzo de 1988, con Acereros de Monclova y ante Torreón.

EN MEXICALI, hoy se pone en marcha el torneo eliminatorio buscando el boleto para el Clásico Mundial de Beisbol. La escuadra mexicana buscará ser el vencedor de esta justa que se prolongará hasta el domingo 20 del presente. El rival de hoy será la representación de la República Checa y con ello alcanzar su primera victoria, no se espera que batallen mucho. Este será el juego estelar, antes y a mediodía se enfrentarán Nicaragua ante Alemania.

POR cierto que este jueves se anuncia otra conferencia de prensa, ahora será con Fernando Valenzuela que hablará de este evento, aparte de lanzar la primera bola en la ceremonia inaugural que será en el intermedio de los dos juegos. Se considera que el ex gran pitcher mexicano será una especie de capitán honorario del evento.

TAMBIEN siguen los preparativos para el juego histórico en La Habana, Cuba, la selección del país antillano enfrentará a Tampa Rays. Será el 22 del presente y habrá muchos invitados, entre ellos el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. El juego será televisado por ESPN. Y además se contará con la presencia de Derek Jeter, Luis Tiant y José Cardenal. Los dos últimos son figuras legendarias en Cuba por haber jugado muchos años en las Ligas Mayores. Luis Tiant tuvo destacada actuación en el Serie Mundial de 1975 que ganaron los Rojos de Cincinnati, el pitcher cubano estuvo muy cerca de empatar el record de tres victorias para un pitcher en el Clásico de Otoño.

RUBEN Tejada, de héroe en la postemporada al salir lesionado seriamente en una barrida en segunda de Chase Utley (Dodgers) __sufrió fractura del peroné de la pierna derecha__ ahora marginado por los Mets de Nueva York que lo pusieron en waivers pero al no interesar a ningún equipo ahora lo dejan libre cuando se pensaba que ganaría 3 millones de dólares en su último año antes de declararse agente libre. Pero no queda desamparado, como los Mets lo dejaron libre más de 15 días para el inicio de temporada, tendrán que pagarle un equivalente a lo que iba a ganar que suma 491,803.28 dólares. Por ahí suena que los Cardenales de San Luis podrían arreglarse con él por la lesión que sufrió Jhonny Peralta.

QUE clase de victoria obtuvieron los Pericos de Puebla en el Peoria Sport Complex, dejaron en un hit a los Padres de San Diego y ganaron 2-0. Gran trabajo de Wez Torrez y los hombres de bullpen para blanquear al equipo de Liga Nacional. Frank Díaz y Zoilo Almonte ligaron dobletes para producir carrera en el ataque de la primera entrada. Si bien ha sido un juego de preparación, también lo es que ese tipo de triunfos tiene un gran valor porque sucedió ante uno de Ligas Mayores.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios