LMP

El Premier 12

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Al iniciarse serie en el viejo y desaparecido parque “Abelardo L. Rodríguez de Guaymas, recuerda Alfonso Araujo que el juego se alargó hasta entrada 14 y se decidió con cuadrangular de Lonnie Sommers (padre de Jesús Sommers). El marcador fue por 4-3 y ganó Julio Alfonso que se mantuvo las 14 entradas. También el 22 de noviembre pero de 1988, los Naranjeros de Hermosillo apalearon 12-2 a los Ostioneros en el nuevo parque “Abelardo L. Rodríguez” de Guaymas; juego en donde los Naranjeros conectaron 10 hits consecutivos en la primera entrada para empatar el record que estaba en poder de los Yaquis de Ciudad Obregón.

DE ALGUNA manera debe agradecerse al equipo que nos representara en el evento Premier 12 que se celebró en Japón, su esfuerzo fue bueno hasta que cayeron por paliza en el juego por el tercer lugar contra el equipo de los anfitriones. Quedan en el cuarto sitio y como el equipo latinoamericano que más lejos llegó en este torneo. Fue un equipo armado al vapor. Ahora habrá que esperar las consecuencias, esto sucede en un momento que la situación de este organismo del beisbol anda por la calle de la amargura. No tarda en explotar la bomba.

VOLVIENDO al torneo Premier 12, en el último juego de la contienda el equipo de Corea se coronó derrotando a Estados Unidos por 8-0, gracias a un cuadrangular del primera base Byung Ho Park. Este jugador coreano ya está en la lista de los Mellizos de Minnesota que ganaron la subasta para contratarlo.

FELICES los aficionados tapatíos por la manera de iniciar la segunda vuelta para los Charros de Jalisco, la victoria por 7-3 ante los ganadores de los 8 puntos en la primera vuelta y por el desenlace del juego en la decimotercera entrada, con el cuadrangular de Amadeo Zazueta con las bases llenas rompiendo el empate a tres carreras. Para Zazueta viene siendo otro punto a favor ahora que está jugando a diario por la ausencia del titular en las paradas cortas. Jesús López está fuera por lesión.

EN información de Ligas Mayores, se produjo un cambio de lanzadores entre los Azulejos de Toronto y Atléticos de Oakland. Los primeros se hicieron de Jesse Chávez que tuvo marca de 7-15 y 4.18 en dos temporadas con los Atléticos, en tanto que Liam Hendriks tuvo marca de 5-0 y 2.92 la temporada pasada.

EN BUEN lío se metió el pitcher Ismael “Makanaki” Castillo, como lo relata en su página el colega y gran amigo Roberto Espinoza. Este pitcher que lleva tiempo siendo parte de los Piratas de Campeche y Delfines de Ciudad del Carmen en la LMB, se encontraba jugando en la Liga Meridana y se le ocurrió calentar su brazo con la mascota del equipo de Hopelché. Castillo hizo un lanzamiento con velocidad y le pegó de lleno a la mascota ocasionando la pérdida de su ojo derecho. Según sabemos Castillo causó baja y hay más sanciones a los responsables de utilizar en el terreno a alguien que a todas luces es un inexperto para recibir este tipo de lanzamientos.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios