LMP

El Salón de la Fama

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Blas Arredondo fue un gran pitcher, ahora recuerda Alfonso Araujo aquel juego de un hit que lanzó al derrotar los Naranjeros de Hermosillo 1-0 a los Rieleros de Empalme; el 27 de noviembre de 1960. También en esta fecha pero del año de 1964, Rafael Fabela lanzó gran juego con los Mayos de Navojoa que ganaron 1-0 a los Rieleros de Empalme. Además, favela decidió el juego dando cuadrangular. También recuerda que el 27 de noviembre de 1976, Ernesto Escárrega aceptó hit de Paco Saiz en el primer inning y el resto del juego lo lanzó sin hit para que Mexicali ganara 3-0 a los Tomateros de Culiacán.

EL LUNES próximo será una fecha histórica en la ciudad de Monterrey, se dará el anunció de la construcción del edificio del Salón de la Fama. Por primera vez el beisbol profesional de México tendrá su propio Salón de la Fama, para hacer el anuncio se ha invitado a los medios de comunicación, ahí estarán los directivos de la LMB y se espera que el presidente de la LMP, Omar Canizales, venga con la representación del famoso circuito invernal.

AUNQUE no se ha dado mucha publicidad, los Sultanes de Monterrey dieron a conocer la invitación diciendo que estará presente el gobernador de Nuevo León, ingeniero Jaime Rodríguez Calderón. La ceremonia de este evento se hará en el Salón Sopladores del parque Fundidora, desde las 11:30 de la mañana, anunciándose además al señor Alfredo Harp Helú, presidente de los Diablos Rojos de México, quien se responsabilizó de la construcción del edificio del Salón de la Fama después que por muchos años este recinto fue patrocinado por la Cervecería Cuauhtémoc. POR décadas se hizo una tradición que todas estos eventos se celebrarán en los jardines de dicha cervecería para que ingresaran los elegidos por la votación del Comité Elector.

POR supuesto que Plinio Escalante presidirá el evento como presidente de la LMB. Pepe Maiz, como presidente de los Sultanes de Monterrey, además de presidente del consejo administrativo de la LMB. Y muchos invitados más para continuar lo que hace cuatro años quedó pendiente por problemas burocráticos de los administradores del parque Fundidora.

LOS CHARROS de Jalisco acaban de entregarle un reconocimiento a Manny Rodríguez, bien merecido porque ha sido un jugador clave desde el año pasado que el equipo tapatío se integró a la LMP.

AHORA un tema que ya habíamos adelantado, cuando supimos que una mujer sería contratada por un equipo de la Liga Meridiana. Se llama Rossy del Castillo y esta chica poblana obtuvo el aval de la liga para ahora ser parte de los Azulejos de Temanché. Oswaldo Morejón es el manager de este equipo y fue también un apoyo para que la autorizaran jugar. No sabemos si tiene calidad como pitcher pero si será un atractivo para los aficionados y ahora sienta un precedente.

NOS gustaría saber si habrá algunas reglas para que ella pueda estar cómoda, nos referimos a los vestidores y el ambiente que se maneje en el dugout. En estos parques no hay mucho espacio y se requiere de un lugar donde Rossy del Castillo pueda tener su intimidad.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

 

Al Bat

Comentarios