LMP

El caso Luis Aparicio padre y la Serie Mundial de 1941

Juan Vené
Por Juan Vené

“Dicen los médicos que caminar es muy bueno para la salud… Entonces, las caminadoras son muy saludables”… Lady Vaga.-

–o-o-o-o-

Eleazar Díaz Rangel, mi profesor y director de “Ultimas Noticias”, de Caracas, me dice en un email…: “Hola, Juan, me parece que tienes un error; Aparicio (Padre) no fue (a la Serie Mundial de 1941) porque junto con otros peloteros fue declarado profesional. Si hubiese sido por la temporada zuliana, tampoco habrían ido Petit, Briñez ni Finol”.

Se refiere mi querido maestro, a esta pregunta y su respuesta, publicadas el miércoles…: Jesús Martínez, de Maracaibo, pregunta…: “¿Por qué si Luis Aparicio padre era uno de los mejores peloteros durante las décadas de los treintas y los cuarentas del siglo pasado, no fue parte de la selección Venezolana que ganó la Serie Mundial Amateur de 1941 en la Habana, Cuba?”.

Amigo Chuchú…: Porque el campeonato zuliano se jugaba en la misma época, y Luis era la imagen central del Gavilanes.

Profesor…: Si Aparicio era profesional porque jugaba en el Zulia, ¿no lo eran igualmente por eso Luis Romero Petit, Antonio Bríñez y Dalmiro Finol, ya que tú mismo dices eran parte de aquellos campeonatos? Ernesto Aparicio, hermano de Luis y mánager del Gavilanes, siempre me dijo lo que publiqué…: No dejó ir a su shortstop, porque era lo más grande del Gavilanes. Petit, Bríñez y Finol no lo eran para sus equipos.

-o-o-o-

“Aquella familia siempre fue tan rica, que los tatarabuelos no necesitaron abordar El Arca de Noé, porque cada uno tenía su yate”… Pacomio.-

-o-o-o-

** Los jovencitos de las menores y algunos mayorcitos de Grandes Ligas también, parecen empeñados en consumir sustancias prohibidas. Y las suspensiones sin honorarios son casi seguras, porque los exámenes los realizan constantemente y son muy eficientes. Ahora fue Alex Reyes, el mejor prospecto de los Cardenales de San Luis, nativo de New Jersey, 21 años de edad, con 14.4 strikeouts cada nueve innings, más de dos por entrada, quien ha sido puesto fuera de acción durante 50 juegos por consumir marihuana en las semanas de la Arizona Fall League. Él ofreció después excusas, pidió disculpas, como es tradicional en estos casos, pero eso no soluciona la inclinación a violar las reglas… Otros sancionados en estos días han sido, el pitcher zurdo doble A, de los Bowie Baysox, Orioles, Zack Dodson, 100 juegos; Eudor García, texano de El Paso, de 21 años, tercera base en clase A, Columbia Fireflies de los Mets, 80 juegos; y Tyles Williams, primera base, agente libre de las menores, 50 juegos a cumplirse si lo firma algún equipo… ** El comisionado Rob Manfred ha recibido proposiciones de algunos de sus consejeros, para que sean expulsados del beisbol los viciosos… ¡Amanecerá y veremos!…

-o-o-o-o-o-

“Los restaurantes en Siria aceptan reservaciones para sus áreas de no disparos”… Armandina Cisneros de Uslar.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

Al Bat

Comentarios