LMP

El cubano Aroldis Chapman

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: El 3 d enero de 1965, Panchillo Ramírez lanza gran juego que los Cañeros de Los Mochis ganan 4-1 a los Rieleros de Empalme. Como cita Alfonso Araujo, Panchillo que fue un gran pitcher pero casi out por regla como bateador, le dio cuadrangular a Juan Suby y seguramente que lo festejó más que su triunfo como pitcher. Y en asuntos de buen pitcheo, el 3 de enero de 1967, Carlos Sánchez superó al chiapaneco Agustín Figueroa al imponerse los Mayos de Navojoa 1-0 a los Cañeros de Los Mochis. Willy Arano decidió el duelo conectando cuadrangular.

LO DICHO, al iniciarse el año 2016 con los juegos de play off de la LMP surgen las primeras actuaciones que forman parte de la nueva historia, con los nuevos héroes y los consistentes que siguen alargando su historial muy personal.

MALA racha inoportuna para los Cañeros de Los Mochis al alargar a 9 su cadena de derrotas. El juego se decidió en la décima donde el héroe resultó Carlos Valencia que hoy por hoy viene siendo el caso más sobresaliente del jugador que si puede ser profeta en su tierra. Dio cuadrangular de tres carreras en la décima para que los Yaquis de Ciudad Obregón ganaran 7-4. El swing que puso fin a la racha de 20 salvamentos de Andrés Ávila, que además perdió el juego.

LOS CHARROS tuvieron pitcheo en el arranque de su compromiso en Mexicali y ahora faltó el bateo, aunque había que considerar que enfrentaron a Javier Solano, uno de los grandes lanzadores del momento, y para colmo anoche tuvieron de rival a otro de los lanzadores que cerró bien la temporada. Los Caballeros Águilas anunciaron que el refuerzo Danny Rodríguez (Culiacán) estaba en turno.

WALTER Silva no fue muy afortunado en el inicio de la primera vuelta pero de pronto hizo contacto con la efectividad y la consistencia para apuntarse buena temporada y lo corroboró la noche del viernes. Lanzó 7 1/3 para ganara 4-1 Venados de Mazatlán a Navojoa. Con eso empezaron con el pie derechos los tres equipos que han arrancado en casa.

ANOCHE se podía pensar en la estrategia de este tipo de competencias, tratar de sacar por lo menos un triunfo para regresar a casa sin mucha presión y esperar triunfos en su reducto. Así es la estrategia como se plantea pero todo depende de lo que hagan en el terreno de juego.

RETOMAMOS el caso del pitcher cubano Aroldis Chapman y los Yanquis de Nueva York, considerado por muchos una negociación complicada. La presidenta del Consejo Municipal de Nueva York también reprueba la negociación, así que más le vale a Brian Cashman que Chapman responda porque sería un fracaso para él. Se la han pasado haciendo contrataciones baratas tomando en cuenta el historial del equipo, y luego deciden contratar a un jugador de futuro dudoso por su carácter cambiante. Además todavía en proceso la investigación de las oficinas del comisionado. Chapman fue acusado de golpear y tratar de estrangular a su novia, lo que podría provocar una suspensión de buena cantidad de juegos.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios