LMP

El drama de los Sultanes

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: ¿Qué les parece? Alfonso Araujo encuentra que un día como hoy, el 4 de diciembre de 1966 se celebraron tres encuentros en Culiacán siguiendo el rol de la LMP: Sucedió en el “Ángel Flores”, juego suspendido el 17 de octubre se completa el día 4 y Ciudad Obregón lo gana por 5-4. En el primero de los dos programados este día, gana nuevamente Ciudad Obregón 2-1 con Alfredo Meza como pitcher ganador, y por la tarde el tercero lo gana Culiacán 4-2 con pitcheo de Julios Grant.

ESTAMOS en los meses de la especulación en el beisbol, el receso de las Ligas Mayores y la LMB proyecta este tipo entretenimiento en los corrillos beisboleros, muy poco en los periódicos, bastante en las redes sociales y las páginas de Internet donde se escribe de beisbol. En cuestión de resultados de juegos solamente por lo que proyecta la LMP y las otras ligas invernales. A la Liga Invernal Mexicana, aunque la gran mayoría son jugadores que apenas salen del cascaron, se le brinda mucho interés y se maneja mucha información en las redes sociales, aparte de boletines de los equipos que tienen a sus prospectos.

APARECEN las entrevistas y comentarios subidos de color como lo que está sucediendo con la FEMEBE y las andanzas del teniente coronel Alonso Pérez. También el drama de los Sultanes de Monterrey con lo que se dice de la salida de Roberto Magdaleno que oficialmente todavía ostenta el nombramiento de Director General del club.

SABEMOS que Magdaleno tiene decidido salir de los Sultanes y también del beisbol después de cuatro décadas como directivo con varios equipos, antes de instalarse con los Sultanes desde el año 1986. Y algo hay de eso porque no lo vimos el lunes pasado durante la ceremonia del convenio firmado por don Alfredo Harp Helú y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado de Nuevo León, para la construcción del Salón de la Fama en la ciudad de Monterrey.

ENTRE otras especulaciones se dice que los Vaqueros de Torreón serán parte de la LMB hasta el 2016 porque en el 2017 moverán la franquicia a Mazatlán, Sinaloa. Claro, que esto no es oficial, se dice porque alguien lo desea pero lo más seguro es que no habrá nada de eso. Hay razones de mucho peso para decir desde ahora que eso no sucederá.

LOS EQUIPOS de Ligas Mayores trazan sus planes para planear todo lo que concierne a refuerzos para el 2016. Todos tienen necesidades y hay mucha tela de donde cortar en el mercado de los agentes libres, aparte de los cambios. Los Yanquis de Nueva York siguen guardando silencio y hay quien cree que siguen la política de los Atléticos de Oakland que hizo famoso a Billy Bean. Es decir que apostaran por continuar dando oportunidad a los jóvenes y otros jugadores desconocidos. Entre 2016 y 2017 los Yanquis verán finalizados los contratos de veteranos como Mark Teixeira, CC Sabathia, Alex Rodríguez y otros. Hasta ahora parecen ignorar a la buena cantidad de refuerzos que aparecen en la agencia libre.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios