LMP

El equipo del Pre Clásico Mundial

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

La visita de Aguilas de Mexicali a Culiacán ha servido también para conocer más a fondo lo que se pretende armar de cara a la fase clasificatoria de Clásico Mundial de beisbol a efectuarse en Mexicali el próximo mes de marzo.

Edgar González, manager de Aguilas y piloto del equipo mexicano para este evento donde tendrán que buscar su boleto a la fase final del torneo a efectuarse en 2017 dijo que comienza a delinear el equipo.

Tiene invitados a Miguel Ojeda y a Juan Gabriel Castro pero bajo un punto de vista personal dudo que ambos vayan a aceptar, aunque tienen buena relación con González, pero el declinar se debe a que apenas están agarrando trabajo en Estados Unidos, Ojeda dirigiendo en doble A y Castro de coach de Dodgers, no abandonarán en pretemporada a sus equipos.

Benjamín Gil, en caso de no tener oferta de trabajo el próximo año, puede ser una buena opción, conoce al jugador mexicano y servirá como apoyo.

Juan Francisco Rodríguez, uno de los brazos derechos de Edgar con Mexicali, es de los favoritos a mi modo de ver las cosas para ocupar una de 5 plazas de coaches en el grupo.

Respecto a los jugadores el ex infielder dijo que Adrián (su hermano), Yovani Gallardo, Sergio Romo, Roberto Osuna, Jaime García y otros elementos de sangre mexicana como el jardinero Khris Davis de los Cerveceros cuya madre es nativa de Ensenada y el catcher de Astros de familia mexicana Jason Castro tienen la intención de ver acción en el torneo.

Veremos cuántos de estos nombres forman parte de la selección final. Yo creo que se debe llegar a un acuerdo con el béisbol profesional para que jugadores que militan en nuestro país sean parte también de este esfuerzo.

Entre los nuestros hay buen material disponible, figuras de liga mexicana y en liga mexicana del Pacífico.

No creo que se deba depender exclusivamente de los ligamayoristas aunque sí estoy consciente que ellos deben encabezar el roster.

ADIÓS A “HENDU”

De manera sorpresiva nos vino a caer la noticia del fallecimiento del gran Dave Henderson, jardinero de varios clubes pero al cual se le recuerda más con Oakland y con Boston.

“Hendu” le apodaban. Era tremendo personaje, se dedicaba a analizar juegos en televisión con Seattle, organización para la cual estuvo jugando algunos años pero sin el protagonismo que tuvo con Atléticos donde participó con los grandes clubes de la era de los “bash brothers” José Canseco y Mark Mc Gwire. Pero solo ganaron 1 serie mundial en 1989.

Antes de eso, con Medias Rojas, fue autor de uno de los jonrones más dramáticos de la historia.

Juego 5 de la serie por campeonato de liga americana en 1986, con su equipo a 1 out de perder Henderson conectó cuadrangular ante el relevista de Serafines, Donnie Moore para seguir vivos. Más adelante ganaron y al final en juego 7 despacharon a los “querubines”.

Donnie Moore falleció tiempo después. Cometió suicidio. Era muy buen lanzador pero ese batazo de Henderson cambió su vida.

En paz descanse este tremendo bateador a la hora cero “Hendu”.

Al Bat

Comentarios