LMP

El escape de los Gurriel

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Los tiempos pasados de los sueldos altos que ahora son todavía más bajos que el sueldo mínimo en Ligas Mayores. Alfonso Araujo recuerda que el 17 de febrero de 1971, Carl Yastrzemski firmó contrato de 500 mil dólares por tres años con los Medias Rojas de Boston, convirtiéndose en el pelotero con mayor salario hasta ese entonces. Ocho años más tarde, en la temporada 1979, firmó otro contrato y ahora por 374 mil dólares. Vernon “Lefty” Gómez aparece como uno de los lanzadores históricos de los Yanquis de Nueva York. Ganó 189 juegos en temporadas regulares, tuvo 6-0 en series mundiales y 3-0 en juegos de estrellas. Se le recuerda hoy porque falleció el 17 de febrero de 1989. Hoy cumpleaños el gran cronista y amigo Domingo Setien, nació el 17 de febrero de 1943 en Córdoba, Veracruz. Es miembro del Salón de la Fama.

EL ESCAPE de los dos beisbolistas cubanos, Yulieski y Lourdes Gurriel, durante la pasada Serie del Caribe, no ha sido cualquier escape, el asunto ha llegado más lejos al saberse que el ministro de defensa, Máximo Williams Muñoz Delgado, dijo a los medios de comunicación en República Dominicana que los miembros de la Fuerza Aérea Dominicana están bajo arresto.

SE LES acusa de haber colaborado en el escape de dichos jugadores y que en unos días se dará a conocer a la opinión pública todos los detalles de la investigación. Que se recuerde esta es la primera vez que una escapada de cubanos implica cómplices que han sido descubiertos. El ministro se muestra indignado por el suceso y declara que será implacable con los militares que se descubran en conductas incorrectas y empañen la imagen de los cuerpos castrenses.

LOS hermanos Yulieski, de 31 años, y Lourdes, de 22, dos de las principales figuras del beisbol cubano, desertaron en República Dominicana el pasado día 8, tras concluir la Serie del Caribe. También se supo que el gobierno cubano, aparte de ratificar dicha fuga, criticó a los mercaderes del beisbol profesional. Se sabe que los hermanos Gurriel se encuentran todavía en Haití.

POR OTRO lado se anuncia reunión con los medios de comunicación en Mexicali, Baja California, para hablar de los eventos que se llevaran a cabo en esta entidad rumbo al grupo eliminatorio que buscará lugar en el Clásico Mundial de Beisbol.

OMAR Vizquel fue nombrado manager de la selección de jugadores venezolanos pensado en el Clásico Mundial, sorpresivo para muchos y con mucha crítica al presidente de Fevebeisbol, Edwin Zerpa. Al parecer se armó un tinglado referente a una encuesta con famosos ex jugadores que, supuestamente, apoyaron el nombramiento de Vizquel pero esos mismos elementos desmienten tal versión. Entre ellos Ozzie Guillén que ha sido manager en Ligas Mayores, incluyendo el año que dirigió a los Medias Blancas de Chicago conduciéndolos a ganar la Serie Mundial.

VIZQUEL ha sido un pelotero muy querido con una trayectoria brillante en Ligas Mayores, además es coach actualmente de los Tigres de Detroit. El ex short stop declaró a los medios que su nombramiento ya es oficial y que contará con los mejor que se tiene para representar a Venezuela, “nuestro equipo deberá ser uno de los favoritos, dijo a los medios.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios