LMP

*El éxito de la convención

“La logística y eventos han estado de primer nivel”.

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

La unidad y respeto entre ambas ligas, la presencia del comisionado de la Mayor League Baseball, Rob Manfred, y la gran asistencia han hecho de la convención de Culiacán un gran éxito.

Bajo el lema de “unidad en el béisbol mexicano”, tanto la Liga Mexicana como la Liga Mexicana del Pacífico se reunieron en aras de tener una relación más estrecha con la gente de las ligas mayores.

Junto con Manfred vino Kim Ng, vice presidenta de ligas mayores, que lleva ya varias visitas a nuestro país.

Desde ahí se nota el interés de la gente del mejor beisbol del mundo con nuestra pelota.

Manfred dijo que es importante para ligas mayores el entablar diálogo con México. Descarta por completo el tener una franquicia en el país, pero en definitiva ve muy factible el tener juegos de exhibición y encuentros de temporada regular.

Luego de dar un recorrido por la nueva casa de los Tomateros, el ejecutivo se mostró encantado por lo que consideró “una obra espectacular, nivel ligas mayores hasta los vestidores, todo”, fue su comentario.

Luce para que venga una buena época para el béisbol mexicano bajo el apoyo de Rob Manfred.

DESLIGADOS DE FEMEBE

El comisionado, ante pregunta de este servidor sobre si existía relación alguna con la actual federación mexicana de béisbol, me dijo: “No tengo relación alguna. No tenemos nada que ver con ellos, nosotros nos relacionamos con los países para las cosas del clásico mundial, pero no directamente con federaciones”. Por sus palabras, deja ver que no tiene la organización que dirige nexo alguno.

Presentes mientras mencionaba lo anterior se encontraban Alfredo Castillo, director de Conade, junto a Ismael Valdez, que busca tomar las riendas de nuestro deporte a nivel federativo.

RETIRARSE COMO VENADO

Soy de la idea de que Francisco Campos debe retirarse con el uniforme de los Venados ahora que no hay planes para él con Culiacán.

Pero no soy nadie para influir en lo que piensen tanto la gente del club rojo como el propio lanzador. Una de las máximas  figuras en la historia de la organización.

Campos decidió dejar su brazo en el Teodoro Mariscal en vez de habérselo llevado a ligas mayores. Sus grandes años fueron claves para que pudieran cincelar una gran generación.

Hoy en día el diestro se ha quedado en la Liga Campechana. Un grande de todos los tiempos, el pitcher con la mayor cantidad de triunfos entre los lanzadores en activo.

Veremos si retorna a la LMP o si hemos visto ya cerrar el último capítulo de su ilustre carrera invernal con el juego sin hit ni carrera combinado que lanzó el año pasado en Mexicali.

ORGANIZACIÓN DE LUJO

La logística y eventos han estado de primer nivel. Se ha organizado de forma excelente el club anfitrión de este evento para llevar a cabo la convención. No es cualquier cosa, es aglutinar todas las ligas de México, que se reúnan, que convivan e intercambien puntos de vista y muchas cosas más.

Para ello se ocupa tener tiempos bien determinados. Y todo ha salido de maravilla.

Al Bat

Comentarios