LMP

El gran día de Derek Jeter

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

(TIEMPO DEL RECUERDO: Cuando uno ve los números de los jugadores consagrados, es cuando se valora una carrera, en esta ocasión nos referimos a Vicente Romo que tiene la marca de mejor porcentaje de carreras limpias de todos los tiempos. Ese promedio de 2.49 se produjo al permitir 701 carreras limpias en 2,535 2/3 de innings lanzados).

DIA inolvidable para Derek Jeter y todos los que somos seguidores de la causa neoyorquina, fue una ceremonia fantástica como la carrera de este enorme jugador, por todo lo que aportó al equipo y una carrera ejemplar dentro y fuera del terreno.

UN YANQUI auténtico, malamente comparado con otros inolvidables Yanquis que también dejaron honda huella. Nada que ver con Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Mickey Mantle. Todos ellos son legendarios, incluyendo a Jeter ¿Por qué no decir que resulta una pieza mayúscula en la historia del famoso equipo? Nada más. Para eso quedó plasmado su número 2 en el Parque de los Monumentos.

MUCHOS ex jugadores brillantes fueron invitados para ser parte de este evento, verlos trajo muchos recuerdos, seguramente que ellos se emocionaron con todo lo que pasó el domingo pasado que se celebró con el Día de las Madres en los Estados Unidos. Se combinó bien para ser más emotivo el momento. Seguramente que usted vio la ceremonia o leyó el acontecimiento con todos los detalles ¡Que figura!

AHORA nos trasladamos a la LMB para ver como empieza a pesar el standing en ambas zonas, ya sentimos que están muy atrás varios equipos como los Saraperos de Saltillo que sigue manteniendo el primer lugar de fildeo (.987), muy bueno pero ha caído al último lugar en pitcheo. 5.89 es su promedio actual debido a las 212 carreras limpias admitidas, el peor después de las 220 que ha aceptado el pitcheo de los Generales de Durango a los que en un consejo de guerra podría ser degradado ha soldado raso.

LA Zona Sur vemos más cerrada la batalla a la mitad del standing porque arriba los Leones de Yucatán han tomado buena ventaja. Hay cuatro equipos a 7 y 71/2 de distancia, muy cerca el Águila de Veracruz se ha metido a la contienda. Se ha recuperado con buen ritmo después que al principio del calendario arrastraron la cobija. Parece que han acertado con sus últimas contrataciones.

PARA saber que el pitcheo es la llave maestra del éxito en una temporada o en cualquier torneo corto, los Saraperos están primer lugar de fildeo como ya lo indicamos y ocupan un excelente tercer lugar en bateo (.305), pero la llave maestra está hundida. Ya cala estar más allá de los 10 juegos de desventaja, es cuando urge hacer movimientos, pero ya. Ahí tenemos a los Pericos de Puebla, saben que no están bien y siguen haciendo ajustes. Ahora mismo acaban de contratar al primera base Dan Johnson. Pelotero con experiencia de Ligas Mayores.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios