LMP

El hombre del destino

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

No había de otra para los Venados en la novena entrada, Jorge “Chato” Vazquez era el hombre del destino. El bat más poderoso.

Y Tigres de Aragua sabía que si alguien no les tenía que ganar el juego y el campeonato ese era Vazquez. Su refuerzo. El hombre que contribuyó en gran medida para que Aragua estuviera presente en Santo Domingo.

“El Chato” es un jugador especial. Gran talento al que las lesiones han maltratado, sufrió una pérdida muy fuerte al fallecer su padre. Tenía sentimientos encontrados pues no era fácil el momento y tampoco dejar ir la oportunidad de representar a Liga Mexicana del Pacífico en serie del caribe.

Y prendió un pitcheo muy difícil de conectar. Quebrado, pegado y alto. Lo deposita en el jardín izquierdo dejando a Tigres en el campo.

Declaró Vazquez que ha sido el cuadrangular más importante en su vida. Su camisola fue pedida por Jeff Idelson el presidente del salón de la fama de Cooperstown para ser parte de la exhibición “Viva Baseball” que es un homenaje al béisbol latino.

Al haber sido más valioso en 2011 y ahora dando triunfo y campeonato en 2016, “Chato” tiene página de oro en estos eventos.

LIGAMAYORISTAS EN EL CARIBE

¿Cuántos “bigleaguers” mexicanos vieron acción en la pasada temporada de Liga Mexicana del Pacifico que fue de gran nivel? Dos, Daniel Castro con los Yaquis y Rafael Martin de Nacionales.

¿Era necesario entonces tener a más de nuestros “embajadores” de la gran carpa para mejorar el torneo? Yo creo que no. Claro, si hubieran participado ¡bienvenidos! Al talento nunca se le dice que no, menos a los de ese calibre.

A lo que voy es que una tendencia que hemos visto en nuestra pelota de la confederación del caribe es la reducción, temporada tras temporada, del número de jugadores ligamayoristas viendo acción en nuestras ligas.

En Venezuela se realizó una investigación sobre el tema. Este año en el circuito de la tierra de Bolívar estuvieron participando 40 de los 105 exponentes que tienen en la gran carpa. Luce como un buen número pero es un descenso marcado año con año.

Desde la temporada 1996-97 en que el 87 por ciento de los venezolanos en grandes ligas militaron repartidos con las 8 franquicias el porcentaje ha ido a la baja.

Caso parecido es el de Dominicana donde las estrellas o juegan 1 semana, 2,3 juegos o de plano no los ven uniformados y defendiendo sus franelas locales.

Vaya, hasta los prospectos que no han llegado a las mayores ya no reciben permiso para jugar con sus equipos en sus países. Julio Cesar Urias en México es un ejemplo.

No hay nada que pueda hacer la confederación del caribe para aumentar la presencia de jugadores ligamayoristas en los pases miembros de esta organización. Major League Baseball es el que manda en este aspecto.

PETICION AL PRESIDENTE

Se ha programado visita al presidente Enrique Peña Nieto por parte de la delegación campeona de Liga Mexicana del Pacífico.

Van a aprovechar los directivos para pedirle apoyo al presidente para la construcción de nuevos estadios en Mazatlan y Los Mochis, luce como el momento perfecto.

Al Bat

Comentarios