LMP

El inicio de la postemporada en la LMP

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Cada vez que se cumpla el último día de cada año, siempre se recordará al gran ídolo boricua Roberto Clemente, quien falleciera en un accidente aéreo cuando llevaba ayuda a Nicaragua que sufrían la tragedia de un terremoto, aquel ya lejano 31 de diciembre. Desde entonces es un símbolo para el pelotero latino y todos los que reconocemos esa manera de sentir del llamado Cometa de Carolina. Descanse en paz.

SE INICIÓ la postemporada de la LMP y con ello un nuevo año de historia para el beisbol, por todo lo que se acumulará a lo largo de estos 12 meses de la gran maquinaria que se pone en marcha año con año. Para toda actividad pero lo proyectamos a nivel del beisbol que ha sido nuestra ruta desde hace mucho.

PODRIAMOS decir que resulta una rutina escribir o hablar de que los meses de enero y febrero son para los cierres de temporada invernal, incluyendo Serie del Caribe, luego los entrenamientos para las temporadas de la LMB y Ligas Mayores; Serie Mundial, etcétera, como cada año, pero usted y este servidor sabemos todas las cosas nuevas que trae el desarrollo de todo este accionar. Esa nueva historia del beisbol, pues, que empezó a escribirse.

CADA AÑO viene siendo un nuevo tomo, puede comprobarlo con esa labor de los medios de comunicación que en estas fechas y principalmente en los últimos días del año, acostumbran hacer resúmenes de todo lo que aconteció en todos los deportes pero, especialmente, seguimos lo que sucedió alrededor del nuestro.

CADA uno de nosotros también sufrimos ese desgaste, un raspón al hígado si nuestro equipo se quedó en el camino, pero también algunas gotas de miel que produce la victoria. Por eso insistimos que ojalá pueda dejarse de escuchar eso de necesitamos perder para lograr el éxito de una calificación. Imagine ponerle sal al rico pastel de las tres leches que tanto me gusta, o cucharadas de miel a un sabroso menudo. No encaja.

LOS juegos de postemporada del beisbol invernal ya están en marcha, no hay cambios y se mantiene el sistema de costumbre, pero ya pensamos que nuevas cosas se darán en el beisbol de Ligas Mayores que año con año han venido haciendo ajustes muy significativos a las reglas. Como en la LMB que modificó reglamentos en el sistema de contrataciones. Se abrieron las puertas a jugadores que habían “cometido el delito” de arreglarse directamente con organizaciones del beisbol de Estados Unidos. Lo mismo que traer jugadores nacidos en el extranjeros pero de padres mexicanos, que es lo mismo que sucedió hace varias décadas cuando se contrató libremente a los llamados pochos, mexiconorteamericanos. Muchos de ellos destacaron en nuestro beisbol, y hasta se convirtieron en ídolos.

VAMOS a ver quiénes serán los nuevos Josué Rendón, Lupe Salinas, Luis Lagunas, Alonso y Humberto García, Eddie Muñoz, Richie León, Manny Álvarez, Luis Monreal, Rafael García, etcétera. Si eso mejora el espectáculo, bienvenidos.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios