LMP

El mes del Hall de la Fama comenzará mañana lunes

Juan Vené
Por Juan Vené

“Me preguntan qué hago en el invierno, ya que no hay beisbol. Pues, me siento en la ventana a esperar la primavera”… Roger Hornsby.-

-o-o-o-o-o-

Comenzará mañana lunes la época divina de todos los años, cuando siento sobre mis añejos hombros el peso mayor que en mi laaaaaaarga vida he sentido.

Y conmigo disfrutan de algo similar más de 500 compañeros de los 800 de la Major League Baseball Writers Associacion of América (MLBWAA), que podemos votar para los elevados al Hall de la Fama de Cooperstown.

Los amigos Jeff Idelson y Brad Horn, respectivamente, presidente y vice-pesidente de comunicaciones y educación del Halll de la Fama, y Jack O`Conell, secretario de finanzas de la MLBWAA, me informar (informaron a todos los electores) que mañana me enviarán desde Cooperstown, la planilla para votar por quienes elevaremos el domingo 24 de julio del año que ya nos cae encima, como quien dice.

Es decir, en dos o tres días sabré cuáles son los candidatos que el Comité Organizador presenta, a los cuales quienes votamos podemos agregar algunos, si es que nos parece conveniente.

Cada año aparecen en estas planillas alrededor de 20 nombres, de los cuales solo tres o cuatro, es la verdad, merecen ser inmortales. Pero así cumplen con las normas de los candidatos cinco años después de retirados o de muertos.

Es una enorme misión tener en las manos el honor de convertir a alguien en inmortal o no. Es algo para la historia, para siempre. Por eso la llamo responsabilidad divina. Por eso nos preparan muy buen para tal cometido.

Y por eso, durante un mes recibimos y hacemos docenas de llamadas entre los electores, en busca de opiniones, de datos, de interioridades que puedan ayudarnos.

Hasta el año pasado el último día para enviar los votos era el 31 de diciembre, pero recibíamos la planilla el primero. Ahora tenemos hasta el 21 de diciembre a las 12 de la media noche.

Al recibir los documentos les informaré de los candidatos y por quiénes voy a votar, como hago cada año.

Agradezco si me desean buena suerte.

RETAZOS.- ** El cubano Yoenis Céspedes (agente libre), quien esperaba firmar para cinco años por 150 millones de dólares, no tiene chance a más unos 70 millones, según dos agentes consultados ayer. Su indisciplina, jugando golf en plenos playoffs y Serie Mundial, y su slump en octubre, conspiran contra esas multimillonarias pretensiones… ** El agente libre mejor evaluado hasta ayer sábado era el lanzador zurdo David Price, de quien se espera firme con los Cachorros para siete años por 217 millones de dólares… ** Por Villahermosa están de lo más optimistas porque cinco jovencitos de los Olmecas figuraron entre los evaluados por representantes de Major League Baseball. Ahora viene el proceso a ver si los firman o no, para llevárselos a USA…

OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

jbeisbol5@aol.com

Al Bat

Comentarios