LMP

El novato Trevor Story

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: El 10 de abril de 1947, Jackie Robinson hizo historia como el primer pelotero negro en firmar contrato con un equipo de Ligas Mayores, fue con los Dodgers de Brooklyn, después que Branch Rickey lo seleccionó de las Ligas Negras, en su calidad de gerente general de este también legendario club. Este resulta uno de los momentos más significativos de la historia de las Ligas Mayores. Alfonso Araujo recuerda también que otro día como hoy, abril 10 pero de 1949, Lonnie Sommers produjo 11 carreras en un juego con los Diablos Rojos de México que vencieron 16-15 a los Algodoneros de Unión Laguna en 10 entradas, jugando en el parque Delta de la capital del país. Marca igualada por el coahuilense Ricardo Sáenz en el 2005.

TORREON, Coah.- Vaya arranque de temporada del novato Trevor Story con los Rockies de Colorado, ha dado seis cuadrangulares en los primeros cuatro juegos de la temporada y es algo que no se veía desde hace más de 100 años en las Ligas Mayores. Una presencia caída del cielo para los Rockies, que ni siquiera estaba contemplado como mejor prospecto o novato por este equipo de la Liga Nacional.

STORY viene siendo como apretar el puñal en la herida del dominicano José Reyes, quien todavía está suspendido y esperando la sentencia sobre su caso al ventilarse desde el año pasado que estuvo envuelto en violencia doméstica. Este es un asunto que ha tomado en cuenta el comisionado Rod Manfred.

VOLVIENDO a Story, su organización lo tiene evaluado entre el séptimo y onceavo lugar de sus jugadores más sobresaliente en las Ligas Menores. Una vez más se confirma que no son dioses los buscadores que pasan reportes. En el reporte de su calificación decía que podía ser un jonronero ocasional y como prospecto que podía hacer una carrera “decente”. Y el caso de este joven texano de 23 años, lo comparan también con lo sucedido a Wally Pipp, aquel primera base de los Yanquis de Nueva York que su manager le dio descanso para que ocupara provisionalmente la primera base el entonces joven Lou Gerigh, quien se quedó para siempre durante 2.130 juegos para establecer un record que duró décadas, hasta que Cal Ripken júnior apareció en escena imponiendo otra marca.

BARTOLO Colón buscaba el día de ayer una victoria al abrir juego para los Mets de Nueva York que sería su triunfo 219 en Ligas Mayores para igualar a su compatriota dominicano Pedro Martínez que ya está en el Salón de la Fama. Es la segunda mejor cantidad de victorias histórica para un pitcher de ese país, solamente detrás de los 243 que gran Juan Marichal, otro dominicano que pertenece al recinto de los inmortales.

QUE manera de perder lo invicto el Águila de Veracruz, cayeron en casa 1-0 ante los Piratas de Campeche. Francisco Campos lanzó cinco entradas y salió sin decisión. Por otro lado Amilcar Gaxiola no ha ganado, la derrota ante los Delfines el pasado viernes lo puso con 0-2 en un juego que tuvo marcador de 2-0, pero su promedio de 2.13 avisa que está lanzando bien para los Olmecas de Tabasco. Eduardo “Mosco” Arredondo sale del orden al bat de los Toros de Tijuana como líder en bateo, su porcentaje es de .588 pero está lesionado y tardará por lo menos cinco días más en regresar.

Kelegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios