LMP

El nuevo Salón de la Fama del beisbol

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: El 1 de diciembre de 1962 y en el estadio de los Yaquis de Ciudad Obregón, Felipe Montemayor y Jaime Corella dieron cuadrangulares ante el pitcher de Vicente Romo para vencer a los Ostioneros de Guaymas 2-1. Juan Suby se llevó la victoria, quien años después se convirtió en amigo y compadre de Vicente Romo. Lo recuerda Alfonso Araujo quien también recuerda que ambos pertenecen al Salón de la Fama. Mencionamos a Montemayor a quien vimos ayer en la ceremonia para la presentación del visto bueno a la edificación del Salón de la Fama. Felipe a sus 84 años de edad luce con mucha presencia.

SE CUMPLIO la fecha para dar el banderazo a la construcción del nuevo Salón de la Fama del beisbol profesional mexicano, que ahora fue bautizado como Recinto de la Fama, la ceremonia se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey con la presencia del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien dio con el zapapico en el terreno donde se construirá este edificio que reúne todos los adelantos para distinguirlo aún más.

TODO esto en el complejo de diversiones del parque Fundidora de Monterrey, para luego realizarse el evento en el salón Sopladores, con la presencia de directivos, invitados especiales, directivos de la LMB y el representante de la LMP, licenciado Omar Canizales. Muchos representantes de los medios de comunicación, algunos miembros del Salón de la Fama, ex directores del recinto y mucho ambientes al encontrarnos muchas caras conocidas que de manera especial nos dio gusto saludarlos.

EL SEÑOR Alfredo Harp Helú fue invitado a platicar y lo hizo muy emocionando, dándose cuenta que su obra está siendo reconocida, como lo dijo el gobernador cuando tomó la palabra al felicitarlo por su aportación, “que puede uno decirle a alguien que con su dinero se hará esta edificación”, dijo el mandatario regio. A su particular manera de expresarse se reveló como un gran aficionado al beisbol, que por su parte seguirá dando todo su apoyo para que esto llegue a feliz término.

ARENGO a Pepe Máiz, ahí presente, para empezar la construcción porque ya quiere ver realizado este sueño. La verdad que también se antoja verlo pronto porque será una construcción bien plantada, con toda la tecnología que se proyecta.

ENTRE los invitados especiales y también tomando el micrófono para hablar de este logró, Raúl González como director del INDE en Nuevo León, quien dio la bienvenida. En el palco de invitados vimos a Plinio Escalante como presidente de la LMB, a su colega de la LMP Omar Canizales, Pepe Máiz que aparte de ser presidente de los Sultanes de Monterrey es el presidente del consejo administrativo de la LMB; el ingeniero Sergio Gutiérrez que es el presidente del consejo del parque Fundidora, al director general del parque Fundidora, Francisco Morales Purón. Aparte de muchos empresarios como Carlos Bremer.

SALUDAMOS a ex directores del Salón de la Fama, Magdalena Rosales, entre otros, y el actual como lo es gran amigo Francisco Padilla Dávila que es el actual director del Salón de la Fama, ahora Recinto de la Fama. Entre los miembros del Salón de la Fama, se encontraban Marcelo Juárez, Felipe Montemayor, Antonio Pollorena, Roberto Mansur, por supuesto Pepe Máiz. Eso estaba lleno y mil disculpas si omití el nombre de otros inmortales. Pero habrá tiempo de seguir platicando de este evento.

APARTE de los colegas de Monterrey, también fue agradable saludar a David Braverman, Fernando Ballesteros, Alfredo Valverde, Marco Almaraz la ya famosa pluma de El Norte de Monterrey.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com.

Al Bat

Comentarios