LMP

El nuevo piloto de Dodgers

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

Uno de los entrevistados con perfil más bajo que tuvieron los Dodgers para su puesto de mánager finalmente se ha quedado con el trabajo. Es el apodado “doc” Dave Roberts.

Como jugador fue dinámico, buen jardinero central de velocidad y primer bate inteligente. Supo sacar provecho de sus capacidades para durar buen rato en las mayores. Se le recuerda mucho en Boston por aquel robo de base que prácticamente “catapultó” a los Medias Rojas a dar voltereta sensacional en la serie por campeonato de liga americana del 2004 frente a Yanquis.

Su carrera rumbo a manejar al club angelino comenzó al irse a jugar los últimos años de su trayectoria con los Gigantes. Le tocó ser dirigido ya por Bruce Bochy quien lo tuvo en San Diego. Ahí empezó a forjar su propio camino. Pasó a los Padres donde escaló posiciones de ser coach de primera hasta quedarse como coach de banca, brazo derecho del piloto Bud Black.

Ahora llega a una posición de mucho glamour. Uno de esos lugares buscados por todo aquel que desea ser mánager en grandes ligas. Un puesto que pesa toneladas y tiene todos los reflectores del mundo del béisbol.

Los Dodgers, hagan bien o mal las cosas siempre están en boca del mundo de la pelota. Con lupa se le va a juzgar al “doc” que tiene el conocimiento y por algo venció en la carrera a otros buenos candidatos.

Yo creo que le va a ir bien a Dave Roberts pues reúne condiciones para el papel a desempeñar. Es el primer mánager de minoría racial en dirigir a Dodgers. No creo que solo por hacer historia le hayan dado el trabajo, más bien es por la misión que le encomiendan que es llegar a serie mundial y saben que les dará un estilo distinto, más dinámico que Mattingly.

Roberts venció un reto mayor: el cáncer. Enemigo que pasó por su vida. Dirigir un equipo de béisbol por más famoso que sea es cosa menor.

Éxito para este gran caballero del béisbol.

SICOLOGÍA EN EL BÉISBOL

Los 30 clubes de ligas mayores los tienen, en el equipo grande uno y otro dedicado a ligas menores. El conocido Freddy Sandoval tiene este trabajo con Kansas City. Clubes de nuestro béisbol como Tomateros y Charros de LMP y Diablos, Guerreros y Toros de Tijuana de Liga Mexicana tienen contratado a sicólogos del deporte.

Viene a temas porque Ali Solís, el catcher de Tomateros, me comentó que la única cosa que hizo para mejorar su bateo fue ir a una terapia mental. Se sentía “bloqueado.”

Al catcher de los guindas le tocó estar en terapia la semana pasada y el fin de semana Lucio muy bien, con mucha idea al batear. Tiene 19 carreras producidas para ser el mejor en su club.

Tener sicólogo contratado se ve comúnmente en otros deportes profesionales pero poco en el béisbol, sirven mucho para ayudar en la preparación mental del jugador. No todo es lo físico.

CONTRATACIÓN DE LUJO

Charros tiene fuera de circulación a Gabriel Gutiérrez y decidieron contratar al receptor dominicano Miguel Olivo.

Un catcher estelar que conoce bien la pelota mexicana por los dos años que tiene en Liga Mexicana con Tijuana donde es uno de los bastiones de ese equipo.

Al Bat

Comentarios