LMP

El nuevo recinto de Salón de la Fama

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: No es tan fácil que en un juego, un bateador conecte tres elevados de sacrificio. Por eso en los records de la LMB aparecen tres que lo han hecho: El primero fue Alonso Perry en 1957 con los Diablos Rojos de México, el segundo Oscar Rodríguez en 1964 con los Pericos de Puebla y ante los Diablos, el tercero y último fue Carlos “Bobby” Treviño con el Unión Laguna en 1975; precisamente un día como hoy, marzo 16 de 1975 y contra los Indios de Ciudad Juárez. Alfonso Araujo también recuerda que hoy cumple años Jaime Orozco, nació el 16 de marzo de 1962 en Ciudad Juárez. Es miembro del Salón de la Fama del beisbol profesional mexicano.

PLATICAMOS con Horacio Ibarra Álvarez, historiador del Salón de la Fama, le ofrecimos el pésame por el reciente fallecimiento de su señor padre. Esos momentos difíciles que es el precio de nuestra existencia. Luego hablamos de beisbol y muy especialmente del Salón de la Fama, que de un momento a otro se iniciará la construcción de su edificio en el complejo de diversiones del parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

EN LO personal pensamos que, mientras se construye el nuevo recinto, algo debe hacerse para no retrasar tanto todos los eventos que se realizan para dar paso a los que serán elegidos mediante el envío de las cédulas al comité elector, el conteo de votos y esperar que el nuevo recinto esté terminado para en una ceremonia hacer la entrada oficial; de los que ya fueron elegidos y los que surjan para hacer el reconocimiento formal a la manera que se ha hecho siempre. No olvidar que el 10 de marzo de 1973, que se inauguró el Salón de la Fama en los jardines de la cervecería patrocinadora, ese día se reconocieron a 22 que ya habían sido elegidos en diferentes etapas por los colegas y directivos de aquellos tiempos.

EL AGUILA de Veracruz empieza a demostrar que habrá que tratarlos con respeto la próxima temporada de la LMB. Acaban de lograr un buen triunfo al vencer 5-3 a los Diamantes de Arizona, como ya hemos escrito, es cierto que juegan con muchos prospectos, al igual que en la LMB hay que ver las armas de los jóvenes, pero de todas maneras le ganaron a un equipo de Ligas Mayores. Esto sucedió en el complejo deportivo Salt River Field. El batazo estelar fue un cuadrangular del dominicano Juan Silverio y el juego lo ganó Norman Elenes. En este juego también contribuyó el novato Roger Remes, nada menos que el hijo de Fernando Remes, aquel gran short stop de gran fama que exhibieron los Tigres en los años 60s.

AROLDIS Chapman practica nuevos lanzamientos donde su recta resulta su mejor arma hasta el momento. Dice que trabaja sobre un cambio y slider. Lo ayuda y lo apoya Mariano Rivera, el futuro miembro del Salón de la Fama en cuanto llegue su turno. Por lo pronto va sobre su segundo año de retiro.

POR Otro lado el japonés Ichirio Suzuki ya ansía el inicio de la temporada, su primera meta en la campaña serán los 65 hits que le restan para entrar al círculo de los 3000 en su carrera de ligamayorista. A sus 42 años, el ahora jardinero de los Marlins de Miami, hace planes todavía siendo que será uno de los jugadores más veteranos que tomarán parte en la temporada 2016.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios