LMP

El tiempo dará la razón

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

En el cambio grande efectuado el martes entre Yaquis y Charros vemos que los primeros buscaron presente y futuro mientras que los segundos se fueron por la actualidad.

Leo Heras tiene 25 años. Adrián Ramírez da 30-35 relevos por temporada. El joven lanzador Partida es un tremendo prospecto.

Charros ocupaba un jugador de impacto y Murillo lo es. Un estelar de la pelota nacional. Necesitan a alguien que acompañe ese tremendo lineup.

Carlos Figueroa cubrirá jardín central ante la baja del “mosco” Arredondo.

Ya veremos con el tiempo a que club le va mejor. Un tremendo cambio múltiple raro de ver en LMP.

RAMIRO Y SUS PROPUESTAS

Al menos siete clubes andan detrás de los servicios de Ramiro Peña. El regio tuvo destacada actuación en triple A y se encuentra luciendo en grande con Tomateros tanto en defensa jugando segunda base y shortstop como en ofensiva.

Detecto 3 clubes que están cerca del jugador mexicano y donde pudiera tener cabida. Son 3 organizaciones que no desagradan al agente ni al jugador.

Mellizos ocupa gente en el cuadro interior. Peña juega casi todo el infield y puede ser empleado para jugar viniendo de la banca.

Gigantes tiene gran profundidad con Joe Panik en segunda base, Brandon Crawford en shortstop y Matt Duffy en la tercera base. Pero detrás de ellos no hay gente que de confianza y otorgue guante y bat como Peña.

También están los Yanquis como posibilidad. Didi Gregorious es el titular en shortstop pero el holandés de buena defensa no es consistente bateando. Una ventaja que tiene Ramiro es que en ese club ya lo conocen y saben lo que les puede dar.

Será durante las reuniones invernales en que se va a conocer el destino de Peña.

SORIA, OSUNA Y LOS REALES

Aunque luce lejana la posibilidad, el interés que los Azulejos han mostrado en Joakim Soria para fortalecer su bullpen es una noticia interesante para el béisbol mexicano.

Mover a la rotación a Roberto Osuna le crea un espacio a Toronto por llenar en el bullpen. A menos que quieran dejar a Aaron Sánchez de cerrador, su buena rotación va a necesitar que les protejan ventajas y por eso entendemos el porque desean contar con los servicios de Soria. Es un pitcher de probada calidad para salvar y en la Liga Americana.

Quizás el único inconveniente para no poder ver reunidos a estos dos mexicanos en el equipo canadiense es la propuesta económica de quién representa a Soria. Son 27 millones de dólares por 3 años los que se piden como base (es probable que baje la propuesta).

A mí me parece una cantidad alta pero el prestigio de Soria lo pone en línea de pedir.

Y si no se juntan los mexicanos en Canadá ha surgido un viejo conocido para el coahuilense, Reales de Kansas City.

Sacaron de roster a Greg Holland quien convalece de cirugía “Tommy John” y aunque su cuerpo de relevistas sigue siendo muy bueno la calidad de Joakim Soria nunca está de más.

Tal vez no regrese a salvar juegos con los actuales campeones del mundo pues ese trabajo es de Wade Davis pero si puede acompañar en el esfuerzo como preparador para el “bombero.”

Al Bat

Comentarios