LMP

¿El triple play de Naranjeros no debió ser?

En la parte alta del quinto episodio entre Yaquis y Naranjeros se dio el primer Triple Play de la temporada, pero ¿fue valido?

Joe González
Por Joe González
  • Triple Play en Hermosillo.

    Triple Play en Hermosillo.

Este año la LMP se unió a las Grandes Ligas como las únicas que utilizan tecnología, en si repetición instantánea, para resolver errores humanos por parte de los ampayers.

Entonces, ¿por qué no fue utilizada para definir si era valido el Triple Play de Naranjeros?

Durante la quinta entrada del segundo encuentro entre Naranjeros y Yaquis se dio una las jugadas más raras en el beisbol, un Triple Play. 

Un batazo de línea al jardín derecho que fue atrapada por Sebastián Elizalde inició la controversia debido a que parece no haberla atrapado de aire. Elizalde tiro a segunda para el out número 2 y el campo corto de Naranjeros tiró a primera para completar la triple matanza. 

Jugadores de Yaquis se quedaron en los senderos, preguntándose por que los outs.

Acá video de la jugada:


Yaquis alegó que la pelota se impactó en el césped y después se introdujo en el guante de Elizalde.

¿Están en lo correcto?

Parecería que sí, pero no es tan claro debido a la calidad de la imagen.

Aún así, ¿por qué no revisar la jugada? Se tiene la tecnología, estamos hablando de terminar una entrada, un posible rally, el marcador era apretado y los ampayers parecían indecisos durante la jugada.

En mi opinión, la pelota si da en el césped. Se nota cuando la pelota rebota al guante y nunca tapa el color lo oscuro del guante hasta que esta atrapada.

 

¿Debió ser revisada la jugada?

 

Al Bat

Comentarios